PSOE Ceuta defiende el confinamiento como "la única fórmula" para frenar la pandemia
Los socialistas ceutíes consideran que es necesario revertir la tendencia de contagios y fallecimientos.

Manuel Hernández, portavoz del PSOE Ceuta, ha emitido a los medios de comunicación locales unas declaraciones en la mañana de este lunes donde manifiesta el posicionamientos de los socialistas a favor de in confinamiento.
Los socialistas destacan que todos los ceutíes conocemos que los datos que hay en Ceuta en relación con la pandemia son “muy malos”, y son esos datos los que demuestra el itinerario que hay que seguir. Por ello, consideran que es necesario revertir la tendencia de contagios y fallecimientos y que “el Partido Popular debe asumir las críticas que correspondan, porque hay que tomar todas las medidas que correspondan para frenar la pandemia. No hay que cambiar una crítica menos por una persona más ingresada en la UCI”.
“Somos partidarios del confinamiento porque es la única fórmula que consideramos posible ahora mismo en Ceuta que sea capaz de revertir la tendencia de contagios y de fallecimientos”, ha dicho Hernández.
Desde el PSOE no entienden que se puedan tomar “medidas laxas” ante la situación actual, de importante gravedad, por lo que llaman a la responsabilidad de la ciudadanía, porque “las medidas las debemos cumplir todos los ceutíes nos gusten o no, porque en ellas va la solución para frenar la profesión de los datos negativos en Ceuta”. Así, Hernández apela al compromiso de todos los ceutíes, considerando que “debemos estar unidos e ir todos a una ya que nuestro enemigo común es el virus Covid-19”.
Las medidas deben ser restrictivas por el bien común, señalan desde el PSOE, que defienden la posibilidad de establecer más ayudas para los comerciantes y autónomos por la situación derivada de este segundo confinamiento. Son muchos los negocios que están cerrando y los empresarios señalan que un segundo confinamiento sería la quiebra para la ciudad, pero para el PSOE la Salud está primero. Por eso defiende las ayudas para “ayudar a los más desfavorecidas y que ningún ceutí se quede atrás“.