Otro golpe de la UDYCO de Ceuta al narcotráfico
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Ceuta vuelve a dar un buen golpe a la delincuencia organizada y detiene en Ceuta y Granada a cuatro personas relacionadas con el narcotráfico a gran escala.
Después de meses de investigaciones los agentes de la UDYCO relacionan a los cuatro detenidos con los 5.000 kilos de hachís que intervinieron en los tres camiones que intentaban pasar dicha droga a la península haciéndose pasar por feriantes. Esto fue en el mes de agosto del año pasado, cuando las fiestas patronales llegaron a su fin y los feriantes retornaban para la península. Ya en esa operación detuvieron a cuatro personas, los tres conductores de los camiones y un acompañante.
Se ve que las investigaciones van dando buenos resultados y las detenciones de delincuentes y las aprehensiones de grandes cantidades de droga no paran. El número de detenidos no deja de subir. En menos de un año han puesto a disposición judicial un número considerable de personas relacionadas con la delincuencia organizada y la mayoría de ellos han terminado en la cárcel.
Sólo en hachís en menos de un año llevan incautado bastante más de 10.000 kilos. A eso hay que añadirle otro tanto en cocaína, marihuana (esta semana en Granada han incautado una plantación de marihuana, y se han aprehendiendo de 160 plantas de cannabis), bastante dinero, coches de alta gama, motos, armas, etc.
La labor de investigación silenciosa, pero a la vez efectiva de los agentes de la UDYCO de Ceuta no entiende de demarcaciones, lo mismo hacen detenciones y aprehensiones de droga en Ceuta que en Algeciras, Granada, Huelva… que allí donde los lleven sus investigaciones.
Y ya qué menciono la buena labor de la UDYCO, que es extensible a todo El Cuerpo Nacional de Policía en general, no está de más decir que el CNP siempre está trabajando por nuestra seguridad sin bajar la guardia ni un sólo segundo.
Son tiempos difíciles los que nos han tocado vivir, donde todo mundo está amenazado por fanáticos terroristas que están dispuestos a matar por matar y solo quieren sembrar el miedo. Analistas de prestigio sitúan a Ceuta en el punto de mira de los terroristas yihadistas, pero aún así nos podemos sentir seguros. Estoy convencido que el servicio de Información y todo el CNP al completo siempre irá por delante de los terroristas, como han demostrado hasta el día de hoy