El Cuerpo de Infantería el Milagro de Empel

Del frío del Milagro de Empel al calor africano cien años se acaban de cumplir de la Fundación del Tercio de Extranjeros en estos momentos de pandemia no hemos podido celebrar con orgullo y pasión que en Ceuta se crease La Legión

De las Fuerzas Regulares que me dieron el Tarbuch con Honor, del Chapiri que me otorgó el Tercio, del capote manta a la escara el movimiento se demuestra andando y tras el esfuerzo en la Operación Balmis regresamos con la segunda oleada con la Operación Baluarte por eso este año espero que este sea más fuerte que el hielo, de aquella mañana de aquel 8 de diciembre.

Ballestero y escopetero, camarada del alma, a Flandes ni a por lumbre que es tierra fría, donde hoy nos quejamos del frío que pasamos y a golpe de puentes y de quejas nos olvidamos de lo que se celebra en nuestra tierra.

En Flandes trabajan los perros como caballos, son vidas dispersas: “No traigáis jamás tus guerreros a dar la batalla, si primero no estás seguro de sus corazones y conocido que están sin temor y que están ordenados ni los pruebes, si no ves que ellos esperan vencer”.

Firmado. Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

Quien tuvo piedad del soldado de Infantería, quien vio en mis ojos la furia, si la paz es el verdadero fin de la guerra, que es lo mismo decir armas que guerra, las cuales tienen por objetivo y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden tener en esta vida.

Que este marinero poeta, descarga fusilería y cañones por batería en los ecos de San Bárbara si fueron los artilleros los que rescataron a los inmigrantes helados de frío en la explanada del Chorrillo a los de la bomba ni la lluvia los ha parado, como iba uno a quejarse este año cuando al máximo esfuerzo y en cumplimiento del deber la mascarilla dejaba marca en la piel de todos ellos.

Los Regulares en el estado de alarma fueron desplegados en la frontera y los Legionarios pedían el peor día de frío viento y lluvia para patrullar.

Arcabuceros, La Infantería se convirtió en la reina sin olvidar, que el cañón fuera el rey y la caballería el caballo, infante es aquel que no sabe hablar, serán para la Casa Real los hijos del Rey, hasta sus últimos días.

Como decía el que da nombre a nuestro Segundo Tercio, “Pocos hombres pueden algunas veces producir grandes efectos, la disciplina y la paga regular ganan más campañas que las batallas campales”. Firmado Fernando Alvarez de Toledo, Duque de Alba.

Vosotros que en la Academia Toledana sintieron que se apoderaba de sus pechos, con la épica nobleza castellana al ansia altiva de los grandes hechos, os prometo ser fiel a la Historia de España y dignos del Honor y de la Gloria.

Viva Inmaculada Concepción y el cumpleaños de mi hija Natalia, quien no ha sentido la fuerza de choque haciendo movimiento al escribir y al andar y al sufrir, por sentir el calor de Regulares por llorar como el relicario que perdí del cariño Legionario, el Amo del mundo a pie y sin dinero.

También te puede interesar

Lo último

stats