Los Animales No son Regalos de Navidad
Sascha Camilli
La Navidad será distinta este año, y después de meses de estrictas restricciones, muchos de nosotros ansiamos distraernos de la vida diaria. Pero comprar un cachorro o un gatito no es la solución. Los animales son seres vivos, pensantes y sintientes, y representan un compromiso que puede durar de 15 a 20 años, no un entretenimiento pasajero, ni regalos que se pueden devolver fácilmente “si no sirven”.
Los refugios de animales esperan un incremento en el número de animales abandonados y descuidados esta Navidad, debido a la pérdida de empleos y las dificultades financieras. Incluso en un año “normal”, el período festivo es una muy mala época para traer animales a casa, puesto que el tiempo, dinero, paciencia y atención, no abundan en estas fechas.
Si estás seguro de estar preparado para cuidar a un animal de por vida –incluyendo pagar la atención veterinaria de rutina y de emergencia y brindarle educación para el hogar, alimento, juguetes, cama, ejercicio, tiempo de juego y todo lo necesario– planea mejor adoptar a un animal de un refugio después de Navidad.