La mejora de la situación no significa relajación

6936_foto-editorial
6936_foto-editorial

En las dos últimas semanas se han venido registradon datos muy positivos en cuanto a la lucha que desde Ceuta se viene manteniendo contra la evolución de la Covid-19. Datos tan positivos que en un mes la ciudad autónoma ha pasado de tener las peores cifras de todo el territorio nacional a situarse de las mejores.

Este hecho ha ocasionado, erróneamente, que parte de la población haya perdido la cara al virus y haya comenzado a relajarse a la hora de mantener las debidas medidas de prevención, tal y como así han venido insistiendo las autoridades sanitarias.

Lo vivido este sábado en el mercado central de abastos, con aglomeraciones, especialmente en la zona de las pescaderías, sin respetar el distanciamiento social, muchos sin mascarillas, obligando este hecho a necesitar la presencia policial para hacer cumplir la normativa, viene a evidenciar que, lamentablemente, hay todavía muchos ciudadanos con un elevado grado de inconsciencia, que además de poner en riesgo su propia integridad física, con este comportamiento irresponsable juegan con la salud de los demás.

A nadie se le escapa que todos nos jugamos mucho en la lucha contra este virus y no nos podemos permitir el lujo de relajarnos en el momento en que las cifras comiencen a mejorar, tal y como así parece que está pasando.

La cercanía de las Navidades y que se permita reuniones familiares de un máximo de 10 personas, no significa que la batalla esté ganada. Aunque se rebajen ciertas medidas, la responsabilidad es la que no se puede perder de vista nunca, pero parece que, lamentablemente, hay ciudadanos que eso todavía no lo han llegado comprender. Se puede ir a comprar, a tapear, a pasear, a hacer deporte, pero siempre manteniendo esas mínimas medidas preventivas que eviten un contagio o poner en riesgo tanto nuestra salud como la de los que nos rodean.

Seamos inteligentes y no volvamos a repetir imágenes tan bochornosas como las vividas este sábado en el mercado central de abastos, sino, estamos abocados al fracaso en esta lucha contra el Covid-19.

También te puede interesar

Lo último

stats