Los vertederos ilegales, un problema que crece por la falta de civismo
MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS
Medio Ambiente vuelve a retirar varias toneladas de muebles y enseres repartidas por todas las barriadas de la ciudad

La falta de civismo se ha convertido en uno de los mayores problemas de la ciudad y ello se puede observar en la gran mayoría de calles de Ceuta, donde los vertederos ilegales se han multiplicado sin que los operarios de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Tragsa y la empresa de limpieza den abasto a recoger debido a que es un problema que se genera por hora.
Hay ciudadanos que dicen que esto es debido al cierre de la frontera, pues antes venían marroquíes y se llevaban los muebles, pero no, esto es un problema individual propiciado por una falta de civismo que nace desde la comodidad, pues es mucho más fácil desprenderse de muebles o enseres en el primer lugar que se pille a tomarse la molestia de llamar al servicio que se encarga de recoger estos muebles que están repartidos por cada rincón de la ciudad.
Durante este fin de semana, los operarios han vuelto a hacer un cribado por toda la ciudad, recogiendo todo tipo de enseres y muebles por los contenedores.
Y es que dar un paseo por las calles de la ciudad, principalmente por las barriadas de la periferia, viene acompañado habitualmente de una estampa que mancha el propio nombre de Ceuta, con contenedores vacíos y su entorno lleno de basura orgánica y todo tipo de enseres como muebles, electrodomésticos, sanitarios, paneles de mandera, cajas de cartón... Son muchos los vecinos que denuncian estos actos incívicos de una parte de la ciudadanía, que no entienden como contando con un servicio de recogida de enseres por parte de la Ciudad, continúan convirtiendo las zonas de contenedores y cualquier rincón en pequeños vertederos ilegales. Por ello solicitan mayor vigilancia policía pero, principalmente, que este sector de la ciudadanía deje de actuar de esta manera por el bien del medio ambiente y el propio entorno ciudadano.