El presidente de Marruecos señala que después del Sáhara, será el turno de hablar de Ceuta y Melilla
MARRUECOS
El presidente del gobierno de Marruecos, Saad Eddine El Othmani, ha hablado en el canal de televisión local Al-Achargh sobre las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
El primer ministro marroquí explicó que cuando se solucione la cuestión del Sáhara Occidental, que es una prioridad para el régimen de Marruecos, llegará el turno de hablar de Ceuta y Melilla. "Ya es el momento de hablar de este tema tras 5 o 6 siglos", aseguró el primer ministro.
Esta es una de las reivindicaciones históricas y propagandísticas de las autoridades del país, que reclaman la soberanía de estas dos ciudades, españolas desde mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos.
El Othmani apuntó además que llegará el momento de abrir este debate, tras considerar a estas dos ciudades españolas como "territorios marroquíes como el Sáhara marroquí" para señalar, a continuación que ahora es tiempo de convivir juntos.
Por último, el jfe del gobierno marroquí se refirió a las relaciones actuales con España, de las que apuntó que "han mejorado mucho en los últimos años, en alusión a las resoluciones entre los diferentes gobiernos de España y el Palacio Real en Rabat.