La Fundación Gerón organiza un simulacro de incendio en su centro

Cuatro efectivos de Bomberos junto a un conductor acudieron a las instalaciones en una bomba urbana ligera.

img_12725
img_12725
LUIS CORBACHO
05 may 2016 - 02:33

La residencia local de la Fundación Gerón organizó ayer por la mañana el simulacro de un incendio. Mariola Hita, directora de la residencia, atendió a los medios de comunicación. “El simulacro de hoy es una práctica en formación en emergencia, que está enmarcada en nuestro plan de autoprotección”, comentó.

Además apuntó que “llevamos todavía pocos meses de actividad. Ya se hizo anteriormente en septiembre una formación con una práctica para que el personal vaya interiorizando conceptos básicos de emergencia y que los vayan poniendo en práctica”.

Por tanto la de ayer fue “una segunda práctica. Esta mañana se han estado formando en emergencias y en el papel que tendría cada uno de ellos en el caso de que ocurriera un incendio, que cada uno sepa dónde tiene que estar y qué tiene que hacer”, explicó la directora.

En cuanto al contenido del simulacro comentó que en breves momentos “sonará la alarma, que nos indicará que algo está pasando, que en algún punto del centro está ocurriendo una emergencia, habrá humo. Yo como soy la jefa de emergencias tendré que ir a comprobar al centro de control y a la centralita dónde se está produciendo esta emergencia. Si está descontrolado tengo que activar el dispositivo”.

El personal “estará preparado para recibir las instrucciones que yo le vaya dando, llamaremos al 112 para que nos mande una unidad de bomberos”. En cuanto al desalojo “no tiene que ser total ni vertical. Tenemos población especialmente sensible. De lo que se trata es de hacer una evacuación en horizontal hacia un sitio de confinamiento”.

A las 12:50 sonó la alarma. Poco después llegaron cuatro bomberos más un conductor en una bomba urbana ligera.

También te puede interesar

Lo último

stats