El Hospital alertó de un caso de violencia, pero era un accidente

Una pareja comparece ante lo Penal 2 y se demostró que la mujer había sufrido un golpe al abrir su pareja una puerta y no advertir que ella estaba detrás.

img_13022
img_13022
M.G.
11 may 2016 - 02:34

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de los de Ceuta dictó ayer sentencia ‘in voce’ por la que absolvía a un joven de un supuesto caso de violencia de género contra su pareja, del que había alertado el Hospital Universitario.

Los hechos ocurrían el 10 de junio del pasado año, cuando ambos se encontraban en su casa. Tanto V.A.C. como G.A.L.M., la mujer que resultó lesionada, coincidieron en sus testimonios. De hecho, ella no había presentado denuncia alguna contra su pareja, puesto que, como dijo en la sala, había sido un mero accidente.

El joven había abierto la puerta de una habitación, hacia dentro, sin percatarse que su pareja se encontraba detrás, de forma que la puerta impactó contra ella y le causó lesiones.

Fueron juntos al Hospital para que la trataran, ya que además ella padece un dolor crónico. Sin embargo, desde el centro hospitalario, en prevención, se activó un protocolo por un posible caso de violencia doméstica.

Quedó claro en la vista oral que fue un accidente fortuito. Lo cierto es que los protocolos de prevención de violencia de género del Hospital funcionaron, aunque en este caso no se trataba de un caso real, sino simplemente de un accidente.

Por otra parte, quedó visto para sentencia otro juicio por supuesta violencia de género contra un hombre que al parecer habría proferido amenazas contra su ex pareja, en el momento de retornarle a uno de sus hijos, después de un espacio de estancia con el vástago.

La Fiscalía pide contra el joven un total de 11 meses de prisión, así como prohibición de uso y tenencia de armas durante dos años, así como una orden de alejamiento. De otro lado, se le reclaman nueve meses de prisión por malos tratos.

Comparecieron en calidad de testigos la actual pareja del acusado, así como el hombre que tiene una relación con la mujer que supuestamente fue amenazada. Los testimonios presentaron claras contradicciones, por lo que el juicio quedó visto para sentencia.

APUNTES

PENAL. Las dos vistas por supuestos casos de violencia de género se celebraron ayer en la sala de Lo Penal, en el edificio Ceuta Center, durante la mañana de ayer. No se produjeron incidentes.

‘IN VOCE’. Quedó acreditado, según el magistrado, que las lesiones que sufrió una mujer fueron producidas por un mero accidente doméstico.

También te puede interesar

Lo último

stats