VIOLENCIA DE GÉNERO
Aumentan los casos de violencia de género en Ceuta
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE FP ‘ALMINA, VEN Y SERÁS’
El Instituto de Educación Secundaria Almina ha abierto sus puertas para mostrar por dentro en qué consiste un curso de Formación Profesional y dar a conocer las salidas que tiene esta opción formativa. Este año, y ya van tres, el centro ha organizado una nueva jornada de puertas abiertas mediante la cual durante cuatro días estudiantes de 4º de la ESO de toda la ciudad visitan las aulas donde se imparten los ciclos de transporte, hostelería y turismo, y sanidad. Además, como novedad, en esta edición se ha querido contar con la presencia de los empresarios a través de la Cámara de Comercio. Y es que, ha reconocido el director del instituto, Francisco Javier Rodríguez, el empresariado es una parte clave para que los alumnos de FP tengan una oportunidad en el mercado laboral.
Rodríguez presentó ayer las jornadas ante los medios de comunicación y destacó que gracias a esta iniciativa cada año se incrementa el número de alumnos del centro. No en balde, la lista de espera para cursar los estudios de FP tiene entre 600 y 800 personas. Y eso a pesar de que el IES Almina también cuenta con un programa de formación a distancia, que permite tener 70 alumnos por curso, y que incluye los grados medios.
Los grados más solicitados son los relacionados con la Sanidad e incluso el IES Almina cuenta con alumnos de Andalucía en cursos como el ciclo de emergencia sanitaria, necesario para estar en una ambulancia, y que en la comunidad andaluza no se imparte a distancia en ningún centro. Los conocimientos que se adquieren en estos cursos se han mostrado de forma práctica estos días en las jornadas donde los alumnos de FP han demostrado su buen hacer como sanitarios tomando la tensión a los visitantes o realizando las maniobras de reanimación, en la cocina alimentando a los estudiantes que han visitado el centro, o en los talleres dejando ver cómo trabajan.
Un buen hacer que ayer quiso destacar el gerente del Ingesa, Justo Ostalé, quien asistió a la presentación de las jornadas, ya que el Ingesa recibe a los alumnos del Almina durante su periodo de prácticas. Ostalé reconoció como excelente la formación que se imparte en el centro y recordó que los profesionales que se forman allí son una parte esencial para el buen funcionamiento de un hospital. La simbiosis entre centro educativo y centro de prácticas, señaló, es lo que hace que se tenga como resultado “los buenos profesionales que necesitamos en la ciudad”. Una colaboración con la que también se mostró satisfecho Emilio Barrientos, responsable de Enfermería del Ingesa y también de las prácticas.
Por su parte, el secretario de la Cámara de Comercio, Joaquín Mollinedo trasladó ayer la apuesta que tiene el organismo cameral por ser intermediario entre el mundo docente y el empresarial. Asimismo, señaló que este mismo año la Cámara comenzará a trabajar en la FP Dual y en los programas de Erasmus para los estudiantes de FP. Mientras, recordó los programas de orientación laboral que desarrolla el organismo para que los estudiantes tengan una salida en el mercado laboral. Y es que, ese es el gran objetivo de estos grados formativos para los que ya está abierto el plazo de inscripción.
También te puede interesar
VIOLENCIA DE GÉNERO
Aumentan los casos de violencia de género en Ceuta
COMIDAS Y CENAS DE EMPRESA
Brindis, risas y espíritu navideño en los restaurantes de la ciudad
ENLACE MATRIMONIAL
Alberto y Fabiola sellan su amor en el Santuario de Nuestra Señora de África
CARAVANA SOLIDARIA
La lluvia obliga a suspender la caravana solidaria de La Pollinica y África
Lo último