Olga Parres se lleva un nuevo dobles en la isla de Cerdeña

tenis

La tenista ceutí y la italiana Deborah Chiesa vencieron en la final a las italianas Arcidiacono y Spigarelli (6-4 y 6-3).

img_13186
img_13186
EL PUEBLO
14 may 2016 - 09:58

Olga Parres firmó ayer una nueva victoria en su final número 33 de dobles (con este suma ya un total de 20 campeonatos y 13 subcampeonatos). En esta ocasión, que junto con la italiana Deborah Chiesa partía como cabeza de serie número uno, logró la victoria en la final del último de los cinco torneos de 10.000$ en premios que se han disputado en Santa Margarita de Pula, Cerdeña (Italia).

Parres y Chiesa ya tuvieron que afrontar un duro partido en cuartos de final, teniendo que enfrentarse a las rusas Kazionova y Pervushina, a las que consiguieron derrotar por 7-5 y 7-6(2) en un encuentro muy complicado. Parres pudo así tomarse la revancha ante Pervushina, que en el cuadro individual derrotó a la ceutí horas antes por 0-6 y 5-7. Destaca sobre todo la edad de la jugadora rusa, 16 años, y la posición del ránking mundial junior que ocupa: el 13. Y es que, por su corta edad no ha podido participar en muchos torneos de categoría absoluta del circuito WTA, aunque en pocos meses ha disputado tres torneros, ganando dos de ellos en individual y uno en dobles.

En lo que respecta al encuentro del cuadro individual, Olga Parres empezó a remontar en el segundo set tras el 0-3 de la rusa, igualado hasta el 3-3 y llegando a tener bola para adelantarse 6-5. Sin embargo, los duros goles de Pervushina terminaron de dejar sin opción a la tenista ceutí. En dobles la situación cambió, y tanto Parres como Chiesa apenas cometieron errores en el encuentro, siendo definitivas en la volea.

En el enfrentamiento de semifinales, la pareja hispano-italiana se enfrentaron a otra dura pareja, formada por la belga Kerfs y por la alemana Kimmelmann. De nuevo, tanto Parres como Chiesa tuvieron que darlo todo para llevarse la victoria, venciendo finalmente a sus rivales por 7-5, 4-6 y 10-8.

Ya en la final, la española y la italiana tuvieron que hacer frente a otro durísimo partido, teniendo delante a la pareja que partía como cabeza de serie número dos, compuesta por las italianas Arcidiacono y Spigarelli. Una vez más, Parres y Chiesa se sobrepusieron a las dificultades, completando un gran enfrentamiento y venciendo en la final por 6-4 y 6-3.

También te puede interesar

Lo último

stats