El capitán de la Guardia Civil de Coín detenido es miembro del Colegio de Abogados de Ceuta

F. Gutiérrez estuvo en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta y se le acusa de los delitos de tráfico de drogas, robos, falsedad documental, revelación de secretos y cohecho.

img_14990
img_14990
EL PUEBLO
16 jun 2016 - 00:46

La detención del capitán jefe del puesto de la Guardia Civil de Coín, F. Gutiérrez, ha dado una nueva dimensión al operativo que explotó el pasado mes de abril, cuando el instituto armado detuvo en un primer zarpazo a nueve personas entre las que había tres agentes destinados en Alhaurín de la Torre por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, cohecho y revelación de secretos, entre otros.

Tal y como ha podido saber este diario, el capitán de la Guardia Civil de Coín detenido tenía relación con una red de narcos.

Gutiérrez, natural Alicante y responsable del puesto de Coín desde febrero de 2014, cuando se incorporó procedente de Ávila, ingresó en el cuerpo a través del servicio militar.

En este sentido, este diario ha podido saber que este capitán de la Guardia Civil estuvo en la Comandancia de Ceuta por pérdida de destino hace alrededor de diez años, y durante su paso por la ciudad autónoma, tuvo numerosos altercados e incidentes, tal y como así han confirmado fuentes cercanas a la Guardia Civil a este diario.

Así, aseguran que tuvo varios juicios con el por entonces teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Julio Quílez Guillén, y al parecer presuntamente estuvo implicado en el desfalco de las viviendas de la calle Linares, además de estar suspendido de funciones.

Apodado por los que le conocían como “El tamagochi”, se casó con una hermana del hoy diputado de la Asamblea, Abdelhakim Abdeselam. Durante su estancia en Ceuta, se sacó la licenciatura en Derecho por la UNED, y hoy por hoy es miembro del Colegio de Abogados de Ceuta, además de poseer un Certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Granada.

Sobre esta investigación y la detención del capitán F. Gutiérrez, hay que destacar que la juez del juzgado número 3 de Coín ha ordenado en un auto su ingreso en prisión.

Fuentes cercanas al caso explicaron que a Gutiérrez se le acusa de los delitos de tráfico de drogas -hachís, marihuana y cocaína-, robos, falsedad documental, revelación de secretos o cohecho.

Las actuaciones llevadas a cabo han tenido lugar en las localidades de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas, informó la citada fuente.

La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario, cuya instrucción es dirigida por el Juzgado número 3 de Coín, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Málaga.

También te puede interesar

Lo último

stats