“Los ‘pase’ son un beneficio para todos los funcionarios”

Desde la Unión Federal de Policía, sindicato representativo mayoritario en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, sentimos tener que malgastar nuestro tiempo en dar respuesta nuevamente a los representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), muy a nuestro pesar nos vemos obligados a ello tras la publicación de un nuevo artículo más desafortunado, irreal y carente de argumentos si cabe que el anterior. En la AEGC aseguran que jamás vierten acusaciones sin fundamento, ni inventadas, y mucho menos basadas en la ignorancia. Pero de hecho, no importa la cantidad de veces, ni desde el punto de vista que leamos este nuevo artículo, vuelven a repetir formula.

Como ya les aconsejamos no deberían preocuparse por este Sindicato, y si mas por sus asociados ya que ellos si son una asociación minoritaria en la Guardia Civil, y ahora entendemos el porqué.

En la AEGC tienen el descaro de afirmar que no acusan ni critican la labor de la Policía Nacional, otra mentira más! Quien otorga y regula los “PASES”?, de quien son las competencias en materia de extranjería? Por supuesto la respuesta a estas preguntas es, “La Policía Nacional”, sí que están atacando nuevamente a los Policías, y por parte de este sindicato no vamos a permitir que se manche la imagen de los compañeros ni de la Institución, y mucho menos del magnífico trabajo que realizan.

Estimado Sr. Amado, de verdad no entiende por qué hablamos de continuos ataques a la Policía nacional?, cuando en tono afable y cordial aprovecha nuevamente para cargar contra los compañeros censurándolos y acusándolos de insultar a funcionarios de la Agencia Tributaria, le recuerdo que muchos de los compañeros que están sufriendo la persecución y el atropello por parte de la Agencia Tributaria son también Guardias Civiles y lo que debería hacer es apoyarlos, como hacen otras asociaciones de Guardias Civiles mayoritarias y como nosotros mismos, UFP. Demostrando que luchamos por los derechos de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), en esta nueva entrega vuelve a utilizar los medios, en este caso la prensa escrita, como no, “El Faro”, para desinformar y confundir a los ciudadanos. Resulta cuanto menos curioso que esta organización no haga extensible sus comunicados a los restantes medios de comunicación. En el primer artículo que publicaron con fecha 12/06/2016, en la primera frase barajaban que en la actualidad había alrededor de 7.000 “PASES”, quedando claro que no llegan ni a 4.500, y ahora tras quedar demostrado su error, manifiestan que nunca lo dijeron, deberían recordar lo que escriben y publican, en su escrito argumentaban que no estaban reglamentados, que no había ningún control y que existía un red de falsificadores para su posterior venta. Tras las explicaciones proporcionadas desde la Unión Federal de Policía (UFP), y quedando totalmente claro que hablaban desde el desconocimiento y la ignorancia, ahora justifican sus mentiras alegando que un “Policía Nacional se lo ha dicho” ¡Increíble! Como muy acertadamente citaba el prestigioso escritor británico Thomas Fuller “dicen que… es ya media mentira”. Esta es la manera de actuar y contrastar la información de AEGC? Esta es su verdad absoluta?, que curioso que nuestros compañeros, nuestros afiliados y amigos vayan a contarle sus preocupaciones a ellos y no a su sindicato y a los compañeros que los representamos. Como muy bien dicen ellos, no hay que ser precisamente Séneca para saber que es un argumento muy pobre para justificar el no decir la verdad.

Ahora que por parte de la Asociación Española de Guardias Civiles no se duda de la reglamentación ni de que existan irregularidades, su preocupación en estos momentos no es otra que los contratos de trabajo que poseen las personas que pasan por la frontera del Tarajal. Es tal el despropósito de esta Asociación que incluso le dicen a la Inspección de trabajo y al S.R Delegado del Gobierno como deben de actuar en tal sentido. Les recordamos que al contrario de lo que se promueve en la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), en la Policía Nacional no aspiramos a asumir competencias que no son nuestras, nos dedicamos a lo que realmente nos compete y a lo que la ley nos exige. En la UFP no vamos a entrar al trapo en este tema ya que consideramos que los responsables y los que asumen las competencias son otros, y que éstos ya están al tanto y mejor informados que nosotros en esta materia, y podrán darle la mejor solución a esta situación. Les aconsejamos AEGC que si tienen conocimiento de alguna actividad ilegal lo denuncien en el órgano competente como hemos hecho en la UFP en numerosas ocasiones, y no lo utilicen para buscar en la prensa su minuto de gloria.

Volviendo al tema de los “PASES” queremos dejar claro y recordarle al Sr. Amado que lejos de ser un perjuicio, son un beneficio para todos los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en la Frontera del Tarajal, ya que como bien explicamos fueron creados para evitar colas, aglomeraciones y altercados. Y les animamos a que luchen por los verdaderos intereses de sus compañeros, y decirles que cuando de verdad lo hagan contaran con nuestro apoyo.

Dando respuesta nuevamente a desafortunadas manifestaciones vertidas por AEGC, “sin duda, citando palabras de otros”, En la UFP no consideramos ni mucho menos que la Policía Nacional sea el Comisario Principal que ostenta un nivel 30, de hecho, este sindicato es en la actualidad el mas reivindicativo y ha demostrado que cuando ha tenido que criticar las actuaciones o decisiones tomadas por parte de la Jefatura lo ha llevado cabo con fuerza y convicción, pero si consideramos que el Comisario es un Policía Nacional mas, al igual que a todos los demás que acusan, atacando y criticando su gran trabajo, y en la UFP luchamos por todos los Policías, por defender sus derechos y la encomiable labor q realizan en esta Ciudad. Prueba de ello es que actualmente somos el sindicato representativo mayoritario en esta Jefatura Superior, Por algo será! Podrían tomar ejemplo. Lo que esta asociación debería hacer, es reivindicar es hacer público y los verdaderos problemas que tienen los Guardia Civiles, y no atacar a la Policía Nacional, demostrando claramente que ellos si rinden pleitesía a sus superiores jerárquicos, acatando fielmente su ordenes y deseos.

Ya que han sacado el tema vamos a explicarles a los ciudadanos el porqué del rencor por parte de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), hacia la Policía Nacional. Rencor que por suerte no comparten la inmensa mayoría de los Guardias Civiles a los que nosotros sí que consideramos nuestros compañeros, alabamos la gran labor que realizan en Ceuta y estamos orgullosos de trabajar junto a ellos por esta ciudad y por los que viven en ella. Ya que estamos diciendo verdades y con la intención de zanjar esta guerra absurda, diremos que muy erróneamente se puede pensar que el origen de estas acusaciones vertidas sobre los Policías son los “PASES”, pues bien, el verdadero origen de los continuos ataques a la Policía Nacional y al máximo representante en nuestra Ciudad, no es otro que el malestar que sienten en esta Asociación por tener que ejercer sus competencias en lo que mercancías se refiere en la rotonda del Tarajal, trabajo que antaño realizaba la Policía Nacional y que por parte de los sindicatos se llevaba años luchando por considerar que no era competencia nuestra. Tras las numerosas reivindicaciones sindicales y las gestiones realizadas por parte de la Jefatura Superior estas labores fueron traspasadas a quien de verdad ostentaba las competencias, en este caso, la Guardia Civil.

Desde la UFP manifestamos que nos preocupa profundamente la falta de profesionalidad de esta Asociación. Y como tanto les gusta a los representantes de AEGC citar a autores celebres, nosotros le vamos a obsequiar con otra cita de D. Santiago Ramón y Cajal “Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”.

También te puede interesar

Lo último

stats