ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante el océano de la vida; trabajar juntos en la sanación
Buenos dias señores lectores. El motivo de la presente, no es otro que exponer una queja como ciudadano de la C. A. de Ceuta. Y mi queja , o malestar, es sobre el servicio que presta la administración ceutí en acuerdo o por convenio con la Brigada encargada de recoger, auxiliar, rescatar, etc... a un animal ya sea salvaje o doméstico.
El caso en cuestión, trata de nuestras queridas y a la vez odiadas pavanas y/o gaviotas. Odiadas por su chirriante y característico sonido que a muchos nos ha hecho madrugar antes de lo que nuestro despertador nos tiene acostumbrados. Y queridas, por que no se entiende Ceuta sin la compañía de estas aves.
El pasado miércoles dia 13 de julio , sobre las doce de la noche. Al regresar a mi domicilio, en la zona del morro.
Caminaba una de estas especies con evidentes signos de no poder arrancar el vuelo. Tras subir a casa, y comprobar desde la ventana que aun seguía en la misma situación, hice las llamadas que creí convenientes para que alguien o alguna unidad se encargase de su recogida y rehabilitación y que no acabase malparada. Tras contactar con el 112 , mi sorpresa fue , que según la información que recibo al exponer el caso, es que la brigada encargada de socorrer a cualquier animal en apuros. Tiene horario de mañanas.
Pues si, señores lectores, así de triste es, no se si la pavana en cuestión, mañana por la mañana seguirá viva o si se la habrá comido algún depredador de cualquier clase: animal o humano(y digo humano porque en este mundo hay mucho malnacido que disfrutan haciendo daño a los animales).
Ayer fue una pavana. Pero otro día puede ser un perro abandonado , perdido, su perro o el mio, o un león africano que por cosas de la vida, aparece en mitad de la plaza de África dando bocados a diestro y siniestro. ¿y que nos toca hacer como ciudadanos de nuestra querida ciudad?, pues nada señores, llamen ustedes mañana en horario de oficina a ver si sigue allí el león y con suerte no se ha comido a un viandante.
Desconozco como funciona este servicio, desconozco como funciona en otras ciudades. Pero hay cosas que no se pueden dejar para mañana. Me gusta el medio ambiente y me gusta, en lo que puedo, cuidarlo. Por eso esta carta, por si con esto pudiera concienciar o alertar de como están las cosas en este sentido. Mañana cuando despierte me asomaré a la ventana, y si sigue allí esa pavana, tengan a buen seguro que llamaré en horario de oficina. Gracias por su atención y buen día.
* Ciudadano de Ceuta
También te puede interesar
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante el océano de la vida; trabajar juntos en la sanación
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Lo último
CONCIERTO / DÍA DEL MAYOR
Las actividades por el Día del Mayor dan comienzo con la música de Chiki and Brothers
PARQUE MARÍTIMO DEL MEDITERRÁNEO
El Parque Marítimo rinde homenaje a sus trabajadores jubilados en el 30 aniversario