No a los fuegos artificiales, sí a donar su importe para una causa

El importe de lo que cueste los fuegos artificiales (“petardeo”) que anuncian el fin de las fiestas patronales de este año se debería de donar integro para una buena causa social, que bien podía ser ayudar a sufragar los gastos de la operación a la que se tiene que someter la ceutí Melania en Madrid para que pueda caminar. También se podía utilizar para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género y no tienen recursos económicos.

Seguro que la patrona de Ceuta, la Virgen de África, se sentirá muy orgullosa de que ese dinero se destine a una causa justa y no a los fuegos artificiales que están hechos con pólvora y no sirven para nada. Bueno, sirven para gastar dinero innecesario, que pueda ocurrir una desgracia, joder un poco el medio ambiente...

Por otro lado, el Sociedad Española de Ornitología (SEO) de Ceuta ha advertido que los fuegos artificiales este año no se deberían de tirar desde los pantanales de la Marina donde normalmente se suele hacer, ya qué hay polluelos de aves que están protegidas y se correría el riesgo de que mueran. Las sanciones por incumplimiento de las leyes de protección de especies que están en peligro de extinción son bastante grandes y pueden llegar a 200.000 euros.

Si desde el gobierno de la ciudad están pensando en tirar los fuegos artificiales desde el llano del Cementerio de Santa Catalina, no se olviden que la vez que lo hicieron desde esa zona, hace unos años, fue un autentico fracaso y todo el mundo se quejó porque no se veía nada.

Tampoco está de más, recordar el grave incidente ocurrido con un cohete que se desvió de su trayectoria en la fiesta de San Juan del 2005 que le costó perder un ojo a un policía nacional que estaba de servicio y se interpuso, jugándose la vida, entre el cohete y varias personas, concretamente una mujer mayor y dos niñas, para evitar que les impactara a ellas. Y que al siguiente año, también en la fiesta de San Juan, varios cohetes “perdidos” cayeron cerca de la lancha del servicio marítimo de la guardia civil, menos mal que esta vez no hubo que lamentar ninguna desgracia.

Estoy seguro que todos los caballas de bien se sentirán orgullosos de que no haya fuegos artificiales y ese dinero se done para una causa tan importante y justa como es la operación de Melania o para mujeres víctimas de violencia de género sin recursos económicos, etc.

También te puede interesar

Lo último

stats