"Las tarifas de Balearia entre Motril y Melilla son hasta un 81% más baratas que en la línea de Algeciras-Ceuta"

El MDyC exige al Gobierno de Vivas que "de una vez por todas reúna a los Portavoces y nos dé explicaciones de las negociaciones que ha realizado, de las medidas que va a exigir al Gobierno Central, de las actuaciones que va a poner en marcha y sobre todo de los planes que tiene para romper el oligopolio que estrangula la economía de nuestra ciudad".

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Desde la formación de Fatima Hamed, exponen que "el pasado día 20, la empresa Balearia iniciaba la explotación de la línea marítima entre Motril y Melilla, una nueva línea que hace que los y las melillenses tengan muchas más opciones de trasladarse a la península", cuestión que al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) le "alegra" al confirmar que "por parte de la empresa Balearia existe un deseo de abrir nuevas líneas de comunicación entre el norte de África y el sur de Europa, deseamos que lo haga extensivo a nuestro puerto".

Lo que el MDyC no "entiende" es como las tarifas que aplica Balearia en ese trayecto "llegan a ser hasta un 81% más baratas que en la línea de Algeciras-Ceuta. Unas tarifas que hacen ver que los precios que las navieras tienen en el estrecho no están dentro de un mercado de competencia, sino sometidos a una serie de corsarios que estrangulan las posibilidades de viajar de los y las ceutíes y las de desarrollo de nuestra ciudad", lamentan.

Según destaca el MDyC, si se aplicaran las tarifas que de Baleària en la línea Motril-Melilla (coste por milla recorrida), a la línea de Algeciras –Ceuta, "se podría fijar un precio por trayecto de 6,25 euros, sin descuento de ningún tipo, ni residente, ni familia numerosa, ni carné joven ...", por lo que desde el MDyC critican que "cómo se puede aplicar a nuestra línea un coste de más de dos euros por milla, cuando en esta nueva tiene un precio de 39 céntimos".

En este sentido, el MDyC quiere denunciar "la inacción del Gobierno de Vivas", ya que "no ha demostrado que en los 16 años que lleva sentado en la poltrona haya intentado solucionar el problema y mucho menos, no enfrentarse, sino sólo sentarse a negociar con las navieras", añadiendo que "la desidia con la que actúa el señor Vivas es absoluta, mientras que el vetusto perito mercantil, el señor Imbroda, en Melilla logra compromisos como el de Balearia con una nueva ruta, nuestro 'moderno' economista sólo logra que se rían de todos y todas las ceutíes".

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