Se necesitan más animalistas

Los casos de maltrato animal en la ciudad están a la orden del día, en menos de una semana hemos tenido dos.

El primero fue el de una perra de raza Dogo Argentina que abandonaron supuestamente tirándola de un todoterreno en la zona del Puerto. Y el segundo caso de maltrato animal lo protagonizó un individuo que azuzo a su perra, una pastor alemán, contra una colonia de gatos causándole la muerte a una cría que estaba casi ciega. También les causó heridas de gravedad a otros gatos.

En todo lo relacionado con el medio ambiente y los animales estamos todavía en “pañales”. Las mismas administraciones cometen errores de bulto, como podar palmeras fuera de temporada estando criando en ellas gorriones, que es una especie que se encuentran en peligro de extinción. También cometieron el error de autorizar un concurso de pesca en un pantalán de la Marina donde habita una colonia de aves protegidas que estaban criando.

Y por si fuese poco, comenten otro error de bulto dejando fuera del Consejo de caza a la Sociedad Española de Ornitología SEO/ BirdLife ¿Habrá alguien que sepa más de protección de aves en Ceuta que el SEO? Por lo visto no les interesa mucho que estén presentes, seguro que se sienten algo incómodos con su presencia.

Si las cacerías se prohibiesen en Ceuta seguro que hasta venían más turistas de visita por eso de ser una ciudad libre de caza, que deja vivir y protege a los pocos animalillos que habitan en sus montes.

Bueno, a lo que iba, que es lo que me ha motivado hacer este escrito. Después de verlo todo negro en lo referente al poco respeto que hay hacia los animales en esta ciudad querida, ayer me encontré en el suelo una cría de vencejo que se había caído de uno de los nidos que hay en edificio del Museo del Paseo del Revellín.

Después de gestiones por aquí y gestiones por allá, me dan el número de teléfono de Andrea, una voluntaria del SEO. La llamo y le digo que me he encontrado una cría de vencejo y que no sé qué hacer con ella. En menos de media hora se personó en el Paseo del Revellín y se llevó la cría para cuidarla hasta tener el tiempo suficiente para soltarla. ¡Increíble! No doy crédito, en mi querida Ceuta algo funciona y de forma altruista. Y todo ello sin ningún tipo de interés ni protagonismo.

Solo me queda decir que necesitamos muchas personas como Andrea, que aún siendo muy joven ya demuestra ser una gran animalista al dedicar gran parte su tiempo libre para cuidar a animalillos indefensos, muchos de ellos en peligro de extinción. Gracias Andrea.

También te puede interesar

Lo último

stats