Escenas locales en el taller de pintura sobre abanicos de L´Atelier
El número de participantes puede llegar a un máximo de quince y en cuanto a las edades hay a partir de 20 años.

Aires de Ceuta. Así se titula el taller de pintura en abanicos organizado por la Asociación Cultural L´Atelier en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma.
Amparo Martínez Selva, monitora y presidenta de la Asociación L´Atelier, manifestó a este diario que “vamos a hacer un taller de pintura sobre abanico, realizado con motivo del Día de la ciudad, que va a ser el 2 de septiembre”.
El grupo está formado por unas quince personas, aunque ayer por la mañana hubo algunas menos. En cuanto a las edades “hay de 20 para arriba”.
“Hemos empezado hoy y dura hasta el día 1 de septiembre. El horario es de 11 a 13 horas. Yo aporto los materiales y cada uno elige el motivo que quiere pintar”, explicó Martínez Selva. Uno de ellos es la Catedral, por ejemplo.
Además la presidenta del colectivo comentó que los participantes estuvieron pintando escenas de la ciudad. “Sobre todo estamos cogiendo fotografías de Facebook, que con los móviles se puede utilizar esa tecnología fácilmente”.
Su preferencia son las escenas nocturnas, porque “es más fácil de sintetizar las líneas dejando el fondo oscuro, pero también se pueden hacer cosas con flores”, apuntó Martínez Selva.
L´Atelier propuso la realización de este taller “y la Ciudad nos ha dado el visto bueno”.
La mayor dificultad que encuentran los usuarios es que “algunos no tienen mucha destreza manual a la hora de dibujar, pero eso se solventa rápido, le hago yo el dibujo y ya está”. Después ellos pintan con acrílico.
En cuanto a los colores “usamos una paleta amplia. Como no se sabe qué es lo que quieren hacer, cada uno necesita unos colores”.