"Siembra Feliz", los niños de la Fundación Cruz Blanca y el Huerto de Loma Colmenar

SOCIEDAD

La Fundación Cruz Blanca junto con el huerto de la Loma Colmenar se han unido para desarrollar una actividad dirigida a los niños/as participantes en los programas que desarrolla la entidad

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

La Fundación Cruz Blanca junto con el huerto de la Loma Colmenar se han unido para desarrollar una actividad dirigida a los niños/as participantes en los programas que desarrolla la entidad. Una tarde de visita al huerto, conocer tortugas, aprender sobre el proceso de la siembra y la preparación de la tierra y finalmente, el momento más esperado para los niños, la siembra de guisantes.

El pasado 12 de noviembre, 25 niños participantes en los programas de Infancia de la Fundación Cruz Blanca hicieron parte de la actividad. La cual tenía como objetivo fomentar en los niños la importancia del cuidado de la tierra y los beneficios que obtenemos de ella, además de enseñarles que la unión en comunidad genera cambios contundentes. Y proveerles un espacio seguro para su desarrollo personal y social, haciéndolos participes de actividades lúdico-recreativas que fomenten su ocio.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Esta huerta es el resultado de la unión de los vecinos que trabajan por un mismo objetivo, que se ha desarrollado desde el año 2018. Y que busca motivar a las demás barriadas y asociaciones de vecinos a tener iniciativas en las que todos se puedan ver involucrados y no existan diferencias. En el huerto también se enorgullecen de contar que todos los productos son orgánicos, no usan ninguna clase de químicos o pesticidas.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Fundación Cruz Blanca quiere agradecer y apoyar a esta serie de iniciativas que unifican y rompen las diferencias sociales. Además de agradecer a Dina y Yunes por tener la mejor disposición de enseñar a los niños sobre este arte de la siembra. Y reconocer el esfuerzo y la labor de todas las personas que hacen parte de este proyecto.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en gestión de programas.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats