Conferencia sectorial
Aprobados 22 millones para los territorios en contingencia migratoria
TRIBUNALES
“Si crees que estoy mirando a tu novia, no la traigas al gimnasio”, ha declarado que le respondió a su agresor el denunciante de una pelea que le causó lesiones en la cara, la mandíbula, la nariz, la boca y la parte occipital de la cabeza. El acusado, M.A., se enfrenta a cinco años de prisión y a cinco de incomunicación y alejamiento de 200 metros con la víctima por un delito de lesiones agravado por el uso de un “instrumento peligroso”. La vista oral ha tenido lugar este lunes en el Juzgado de lo Penal de Ceuta.
Los hechos se produjeron el 13 de mayo de este año sobre las 20:30, a la salida de ambos varones del gimnasio. Tanto los implicados en la pelea como los testigos que pusieron fin a la misma han manifestado que la discusión se originó porque el denunciante recriminó al acusado que hubiera “mirado” a su novia durante el ejercicio en el centro deportivo. A partir de ahí, las versiones difieren: M.A. ha negado haber golpeado al otro hombre y ha expresado haberse sentido intimidado por el mismo cuando el otro cogió una cadena pitón de motocicleta para defenderse: “Me sentí amenazado y me abalancé para intentar reducirlo”.
Por otro lado, tanto los testigos como el denunciante han afirmado que M.A. le propinó primero al otro un puñetazo en la boca que lo tiró al suelo, dejándolo semi-insconsciente. No obstante, la víctima ha asegurado que el acusado lo agredió con la pitón: aunque no pudiera verlo por el aturdimiento del primer golpe, sí que recuerda abrir los ojos y presenciar que el agresor tenía la cadena en la mano. Los testigos han negado en todo momento que usara el objeto contundente, si bien han manifestado que se lo quitó al otro, que lo tuvo en la mano un instante y que luego lo tiró al suelo.
Uno de los detalles que difieren entre la versión de la víctima y del resto de implicados es en qué momento el primero cogió la pitón y de dónde la cogió. El denunciante ha asegurado tener el candado en la mano porque cuando el otro vino a recriminarle la atención a su pareja, él lo estaba sacando de la rueda trasera de la moto. En cambio, tanto los testigos como el acusado han dicho que sacó el objeto del baúl del vehículo.
En el juicio también ha declarado una médico forense que redactó el informe pericial sobre las lesiones a la víctima. Si bien se ha ratificado en su informe y ha expuesto las múltiples heridas aducidas por el agraviado, la perito no ha podido acreditar que fueran producidas por un objeto contundente.
Las acusaciones han solicitado una sentencia condenatoria para el acusado, mientras que la defensa ha pedido una absolutoria. De ser condenatoria, el abogado ha insistido en que debería aplicarse la pena inferior por el tipo de delito: seis meses de multa a razón de ocho euros diarios. M.A. no ha contestado a las preguntas de la acusación particular ni durante la vista ni en fase de instrucción.
El juicio ha quedado visto para sentencia este lunes.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Conferencia sectorial
Aprobados 22 millones para los territorios en contingencia migratoria
Ascensos de categoría
Nuevos ascensos en la Policía Local y Bomberos de Ceuta
Lo último
CONCIERTO / DÍA DEL MAYOR
Las actividades por el Día del Mayor dan comienzo con la música de Chiki and Brothers
PARQUE MARÍTIMO DEL MEDITERRÁNEO
El Parque Marítimo rinde homenaje a sus trabajadores jubilados en el 30 aniversario