Miembros de Brigadas Verdes piden entrar en SERVILIMPCE

SINDICAL

En una carta dirigida al consejero del área, Alejandro Ramírez, el presidente del Comité de Empresa pide la integración en la nueva empresa para “no entrar en discriminaciones”, por ejemplo, con respecto a los operarios de TRACE

2930_9285_8597_7348_8261_8412_brigadas-verdes
2930_9285_8597_7348_8261_8412_brigadas-verdes

El presidente del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, Mustafa Mohamed, ha dirigido una carta al consejero del área, Alejandro Ramírez, en la que le ha pedido la integración del colectivo al que representa en la nueva empresa municipal SERVILIMPCE, al objeto de evitar “discriminaciones”, por ejemplo, con respecto a los operarios de la antigua TRACE.

En la misiva, Mustafa receurda que “la creación de la nueva empresa municipal SERVILIMPCE, supuso la creación de aproximadamente medio centenar de empleos públicos que fueron cubiertos de manera directa sin que para ello mediara proceso selectivo alguno. Los principios constitucionales que rigen la contratación pública fueron obviados, atendiendo a la excepcionalidad que supone el mecanismo de subrogación en el proceso de remunicipalización emprendido y culminado por la Asamblea de la Ciudad. No parece que se haya cometido irregularidad alguna, aunque es preciso dejar constancia de que se ha privado a miles de ceutíes de optar a la cobertura de unos puestos de trabajo a los que, en principio, tendrían derecho a optar”.

Sin embargo, “lo que debe quedar muy claro, no sólo al Gobierno de la Ciudad, y también a todas las instituciones y agentes sociales que intervienen, de un modo u otro, en los procesos de contratación laboral en la administración local, es que la subrogación es un mecanismo legal de protección de derechos que no puede convertirse (de manera fraudulenta) en un privilegio frente a terceros. Los derechos de todos los trabajadores subrogados (que no han sido sometidos a un proceso selectivo) deben respetarse escrupulosamente. Pero hasta ahí”, advierte.

Mohamed señala, a este respecto que “cualquier intento de escamotear a la ciudadanía todo o parte del empleo público generado por SERVILIMPCE supone una flagrante e intolerable vulneración de derechos que no puede quedar impune”. Para Mohamed “Nadie tiene derecho a privar a los ciudadanos y ciudadanas del ejercicio de sus derechos. Todos los ceutíes, entre los que se encuentran los integrantes de las Brigadas Verdes, tienen derecho a optar a los puestos de trabajo que se creen en SERVILIMPCE.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats