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PLENO MUNICIPAL
Ceuta Ya! propondrá en la próxima sesión del pleno de la Asamblea la creación de un denominado Observatorio de Equidad Educativa, concebido como una herramienta para garantizar la efectiva igualdad de oportunidades a todos los ceutíes. La iniciativa plantea la constitución de este nuevo órgano en el marco del convenio vigente entre el Ministerio de Educación y la Ciudad. Su función sería la de identificar los déficits existentes en el ámbito de la educación y proponer las medidas correctoras necesarias.
Los localistas vinculan esta propuesta con la que ya aprobó la Asamblea en enero de 2023 para la constitución de un servicio de investigación sociológica, un acuerdo que a día de hoy todavía no se ha ejecutado. “Desde la propia bancada del partido que sostiene al Gobierno se han dado muestras recientes del desconocimiento de este compromiso, lo que revela, una vez más, la nula importancia que el PP otorga a los acuerdos plenarios”, critica el partido en un comunicado.
Ceuta Ya! reprocha el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la despreocupación que, a su juicio, muestra con respecto a la realidad social de Ceuta. “No conocemos la dimensión ni la profundidad de los problemas que nos afectan dado que no existen diagnósticos basados en estudios rigurosos”, se queja la formación.
Fracaso escolar
La secretaria de Juventud de Ceuta Ya!, Fátima Sohora Mohamed, ha advertido de que el desconocimiento de la realidad educativa de la ciudad constituye un lastre para el desarrollo de políticas dirigidas a garantizar la igualdad de todos los ceutíes.
“Nos encontramos ante un gravísimo problema que tiene una incidencia muy directa y palpable en el ámbito educativo, un universo del que prácticamente lo único que sabemos, por datos de ámbito nacional, es que estamos a la cabeza del fracaso escolar, pero sin saber por qué y, por lo tanto, sin saber cómo combatirlo”, critica la representante de la formación localista.
Mohamed advierte de que Ceuta no alcanza los estándares que resultaría deseable cubrir en materia educativa. “Debemos dotarnos de herramientas que nos permitan hacer un diagnóstico fiable para poder diseñar las políticas educativas adecuadas”, concluye
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