Ceuta derrocha arte en el primer día de apertura al público general de FITUR 2O25

FITUR 2025

El Instituto Flamenco Lesmes ha actuado en el stand de Ceuta durante toda la jornada de este sábado haciendo las delicias del público. Durante toda la jornada ha continuado la promoción de Ceuta y sus atractivos, esta vez para el público general que ha llenado las instalaciones de IFEMA desde primera hora de la mañana

2010_dsc_0391
2010_dsc_0391

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha abierto sus puertas este sábado al público general después de las tres jornadas destinadas de forma exclusiva a profesionales. Una cita con el público que busca destinos a los que viajar en su tiempo de ocio para la que Ceuta ha derrochado arte de la mano del Instituto Flamenco Lesmes.

967_dsc_0490
967_dsc_0490

Un año más el cuerpo de baile dirigido por María José Lesmes se ha subido a las tablas del stand de Ceuta en FITUR para hacer las delicias de un público entregado que ha disfrutado de cada uno de los pases que han realizado en horario de mañana y tarde, comenzando por su Calypso, haciendo un guiño a la mitología que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de Ceuta en FITUR 2025, y culminando con la semblanza que estrenaron este año en los Premios Internacionales de Flamenco y que fue todo un éxito.

5588_dsc_0526
5588_dsc_0526

Además de sus actuaciones en el stand de Ceuta, las bailaoras del Instituto Flamenco han realizado pasacalles por los stands y pabellones al de la ciudad, atrayendo a un público entregado a los dos espectáculos con los que han participado en esta Feria.

908_dsc_0403
908_dsc_0403

Gastronomía mitológica

En perfecta sintonía con el espectáculo Calypso, Francisco Sánchez, chef de Grand Cru, ha dedicado su pase degustación de hoy a la Odisea. Para ello ha ofrecido un tzatziki de salmón marinado, aguacate y jalapeño, maridado con Manuel Manzaneque Chardonnay y un guiso de cordero lechal higo seco y almendra con Miut El Jabonero, que ha cosechado, como en todas las jornadas anteriores, un gran éxito entre el público.

5812_dsc_0443
5812_dsc_0443

Material promocional y difusión de los atractivos de Ceuta

El personal de Servicios Turísticos se ha desplazado a este FITUR 2025 con material promocional y de merchandasing de la ciudad. Así, a lo largo de estos días se han repartido entre profesionales y público general 500 camisetas, 250 gorras, 250 mochilas, 300 bolígrafos y 200 landyards.

Además, se ha informado sobre Ceuta a través de folletos sobre la Puerta Califal, el pasado árabe de la ciudad, las Murallas Reales, actividades náuticas, gastronomía, tradición castrense, Parque Marítimo del Mediterráneo, Iglesia de África y mitología. Se han repartido 500 guías turísticas, 1.000 planos y 200 guías de submarinismo.

7142_dsc_0499
7142_dsc_0499

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats