Una tecnológica china fijará su sede en Ceuta
EMPRESA
ICM Tech anunció su compromiso de radicarse en la ciudad durante la pasada edición de la Feria ICE, cita de referencia del sector, celebrada entre los días 20 y 22 de enero en Barcelona
El tejido de empresas tecnológicas en cuya urdimbre trabajan las autoridades municipales desde 2019 tiene un nuevo actor: el capital chino. La empresa ICM Tech ha anunciado su intención de establecerse en Ceuta, una noticia que abre nuevas posibilidades al desarrollo de la economía digital en la ciudad.
La formalización del compromiso con los empresarios chinos -propietarios de una empresa preexistente que no se encontraba operativa- se cerró durante las reuniones que una delegación de Servicios Tributarios de Ceuta mantuvo durante la Feria Internacional del Juego ICE, celebrada en Barcelona entre el 20 y el 22 de enero.
La representación ceutí consiguió también atraer el interés de otras dos empresas, que comunicaron su intención de radicar su sede fiscal en Ceuta.
Nuevos nichos de mercado
La llegada de ICM Tech a Ceuta concilia el objetivo de atraer al mayor número posible de empresas tecnológicas a la ciudad con la pretensión de abrir la economía local a nuevos nichos de mercado.
“Ellos llegan a la ciudad porque encuentran atractiva nuestra fiscalidad y nosotros los recibimos atentos a la búsqueda de un nuevo mercado en el dropshipping (un sistema en el que la empresa que vende el producto actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor) y el e-commerce”, explica el director gerente de Servicios Tributarios, Enrique Reyes.
Es la primera experiencia que los encargado de promover la llegada de nuevos inversores tecnológicos a Ceuta tienen con una firma de origen chino. La procedencia de la mayoría de empresas con sede fiscal en Ceuta hay que buscarla en el Reino Unido.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí