La Ciudad prevé actuaciones “importantes” en la barriada del Serrallo
POLÍTICA
La diputada del MDyC, Nadia Mohamed, criticó al Gobierno local por “no hacer nada” en la zona a pesar de haber sacado adelante una propuesta en 2016

Se mostró molesta la diputada del MDyC, Nadia Mohamed, durante el pleno de este viernes al hablar sobre la barriada del Serrallo. La política localista criticó al Gobierno que, tras una propuesta de su formación que salió adelante en 2016, “no haya hecho nada”. El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, anunció actuaciones “importantes” este 2025, una de ellas se espera que empiece en el mes de febrero.
Mohamed denunció que las pocas actuaciones que se han llevado a cabo en el Serrallo las hayan realizado los vecinos. “Han sido ellos los que han intentado adecentar el lugar donde viven”, criticó. La diputada lamentó que actualmente, aunque sea una zona de difícil acceso, no haya servicio de limpieza ni acerado.
“Tienen que limpiar ellos, no hay paso de peatones, han multado a los vecinos por andar por la carretera, solicitamos badenes en su día (...) Aunque sea una zona de difícil acceso, al menos debería de llevar algún operario para que limpie, como en todas las barriadas”, afirmó, insistiendo en obtener una respuesta a por qué no se ha actuado desde 2016 en el área.
Ramírez anunció que se realizará una actuación importante en cuanto a la carretera principal que arrancará el seis de febrero. Además, explicó que habrá una renovación integral del asfaltado. El consejero matizó que la barriada del Serrallo es “una zona compleja” y en la que parte del suelo depende del Ministerio de Defensa.
“Es verdad que hay zonas que no están adecuadas. Se espera generar espacios de vías peatonales, se va a ejecutar un nuevo acerado para sustituir caminos de tierra y también queremos hacer una mejora de los pluviales, que sabemos que no están en buen estado”, aseguró. También añadió Ramírez que se prevé habilitar una zona para aparcamientos o descanso para deportistas, habituales en esa área de Ceuta.
“También queda un espacio libre que se puede utilizar para un desarrollo mayor, una explanada para hacerla espacio público para los vecinos de la zona. Es propiedad militar, aunque se trabajará para tener autorización y poder adecentarlo. Es cierto que es una zona en la que no se han hecho actuaciones de gran envergadura, pero es un sitio en el que está previsto actuar de manera importante”, zanjó.
La diputada localista respondió que espera que las actuaciones previstas “no queden en papel mojado”. “Los vecinos son escépticos”, lamentó.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí