CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este martes, 16 de septiembre?
SANIDAD
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta tras detectar la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de unas chocolatinas comercializadas en supermercados de toda España. Este hallazgo supone un riesgo para las personas con intolerancia o alergia a esta sustancia, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a ordenar la retirada inmediata del producto.
El aviso ha sido emitido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación realizada por los servicios de seguridad alimentaria de la Comunidad de Madrid. El producto afectado es la chocolatina ‘Polvera Love’ de la marca Migueláñez, identificada en varios lotes con fechas de consumo preferente comprendidas entre 2025 y 2026.
Dado que su distribución ha alcanzado establecimientos en todas las comunidades autónomas, la AESAN recomienda a las personas celíacas o con sensibilidad al gluten que eviten su consumo. No obstante, recalca que este producto no supone ningún riesgo para quienes no presentan este tipo de afecciones.
Las autoridades han instado a los supermercados y puntos de venta a proceder con la retirada de las unidades afectadas, al tiempo que hacen un llamado a los consumidores para que revisen sus compras y, en caso de haber adquirido el producto, se abstengan de consumirlo si presentan intolerancia al gluten.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este martes, 16 de septiembre?
Lo último
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
La Consejería inicia contactos con las asociaciones vecinales
Ramírez promete la presencia “continua” de la Ciudad en cada barriada