Cuna de La Legión, la mejor marca de Ceuta

Ceuta ha vivido un sábado que pasará a la historia y del que hasta la meteorología se quiso aliar, pues después de un viernes marcado por la lluvia y con los peores presagios, se dio paso a una jornada agradable, donde se sumó el sol y en el que Ceuta brilló con luz propia en una Cuna de La Legión marcada por el éxito, la excelente organización, el compañerismo, el esfuerzo y el deporte.
Con más de 6.000 personas inscritas -3.000 procedentes de diferentes rincones de España-, la prueba deportiva, que cumplía su novena edición, se desarrolló con total normalidad, sin incidencias y en un ambiente festivo, de convivencia, de amor a Ceuta y al deporte… Son los valores de nuestra tierra, que ayer se volvió a hacer una, sin importar colores políticos, ideologías, credos, culturas o maneras de pensar… Cuando Ceuta se hace una es más fuerte, muestra todo su potencial y hace posible lo vivido este sábado en la Cuna de La Legión, donde todos los participantes llevaban una sonrisa en su boca y unas gracias que dar en mayúsculas, reconociendo el enorme trabajo que hay detrás de una prueba que ha convertido a Ceuta en el epicentro del deporte de España en la mañana de este sábado.
Debe ser el espejo en el que mirarnos en el día a día, pues como en tantas ocasiones hemos dicho, cuando vamos de la mano somos más fuertes y conseguimos conquistar a todo aquel que visita nuestra tierra. Todo ello a pesar de que haya políticos que intenten manchar esta realidad con visitas inoportunas como la realizada este viernes por el señor Alvise Pérez, que vino a realizar una “reconquista” lamentable con insultos a periodistas y a nuestro día a día. Nadie nos tiene que dar lecciones de convivencia, lo llevamos en los genes, señor Alvise, y este sábado se volvió a demostrar con una Ceuta que se hizo una para dar el mejor de los tratos a las miles de personas que han visitado la Perla del Mediterráneo.
Al margen de ello, Ceuta volvió a estar sobresaliente, sin entrar al trapo y demostrando que está muy por encima de la política y de aquellas personas que con sus mensajes desde el pleno desconocimiento o desde la intencionalidad, intentan manipular la perfecta armonía existente entre nosotros. Por eso, viva Ceuta y los ceutíes.