Marcos Llago, “un ejemplo de militar”

1060_fotoeditorial
1060_fotoeditorial

A falta de unos días para que el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, pase a la situación de reserva, el valenciano de nacimiento y caballa de adopción, está recibiendo todo tipo de reconocimiento a una trayectoria militar impecable, brillante, ejemplar y que, sin duda, pasará a formar parte de la historia militar de Ceuta y de España. Una persona cercana, llana, amable, sensata, empática, con una vocación de servicio de altura y entregado al 100% en todos los destinos que ha estado a lo largo de las décadas en las que ha prestado servicio a nuestro Ejército.

Valga como ejemplo sus dos años en Ceuta como comandante general y en el que se ha ganado la admiración y respeto de toda la sociedad caballa: instituciones, asociaciones, clubes deportivos, partidos políticos, comunidades religiosas, hermandades y cofradías…. Siempre que se le ha requerido, ahí ha estado el señor Llago Navarro, representando a la Comandancia General y, en muchas ocasiones, a título personal simplemente porque está enamorado de esta tierra, de su diversidad, de su gastronomía, de sus tradiciones, de su riqueza multicultural, de sus paisajes, patrimonio y su patrona, Santa María de África, a la que siempre se ha encomendado en los momentos más complicado.

Este miércoles era la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, la que se desplazaba a Ceuta para despedirse del comandante general, calificándolo como “un ejemplo de militar español, siempre dispuesto cuando se le necesita”. “En los momentos más difíciles, cuando había problemas, ahí estaba usted. Cuando cualquiera de sus hombres o mujeres necesitaba ayuda, ahí estaba usted. Este acto de hoy es tan emotivo porque representa, más allá de las creencias individuales o de cualquier otro ámbito, el amor a España y el amor a las Fuerzas Armadas”

Así, Llago Navarro, en unas emotivas palabras, el comandante general de Ceuta ha agradecido por su parte el apoyo de la ministra y de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, “por ser los que nos impulsan y nos dan satisfacciones día a día, pese a las dificultades”.

Están siendo días muy emocionantes para el comandante general y su familia, siendo este sábado cuando tendrá lugar la despedida final en el acuartelamiento de García Aldave con la presencia del Jefe de Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom Herrera.

También te puede interesar

Lo último

stats