Transportes allana el camino para construir la nueva capilla de La Almadraba
CIUDAD
El Ministerio anuncia que está ultimando los trámites para facilitar las iniciativas que la Ciudad tiene previsto desarrollar en el entorno de la carretera N-352

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que los trámites para autorizar la ejecución de los proyectos que la Ciudad maneja para el entorno de la N-352 están prácticamente concluidos. El visto bueno del Ministerio supone despejar el camino para la construcción de la nueva capilla de la Virgen del Carmen en La Almadraba.
La Ciudad se había comprometido con los feligreses a erigir un nuevo edificio que sustituyera a la vieja capilla, desalojada por su precario estado de conservación. El proyecto, sin embargo, permanecía desde hace meses pendiente de la autorización de Carreteras.
La decisión de Transportes de dar luz verde a los trabajos viene a satisfacer las demandas de los feligreses de la Virgen del Carmen, que permanecían en pie de guerra para exigir la agilización de los trámites que debían permitir el comienzo de la obra. Además, supone una garantía de que, finalmente, la tradicional procesión de la imagen del 16 de julio se celebrar.
Los feligreses acordaron el pasado 6 de febrero la suspensión de la procesión, una decisión firme que, según anunciaron, solo se levantaría si el Ministerio anunciaba antes del 1 de mayo el desbloqueo de las autorizaciones necesarias para la obra de la nueva capilla. El pasado día 5 se aplazaba a causa del mal tiempo una manifestación organizada con el fin de reclamar una salida a la paralización de los trabajos.
Además de la construcción de la capilla, la autorización ministerial permitirá a la Ciudad afrontar proyectos de regeneración de los entornos de la Bahía Sur y mejora del frente costero.
"Locos de contento"
“Estamos locos de contento”. Esta es la reacción del portavoz de los feligreses de la Virgen del Carmen, Damián García, a la noticia de que, finalmente, el Ministerio de Transportes y Sostenibilidad ya no opondrá ningún obstáculo que impida la ejecución del proyecto de construcción de la nueva capilla de La Almadraba.
García era informado a primera hora de la mañana de hoy a través de una llamada telefónica de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. Ahora, los fieles de la Virgen del Carmen se encuentran a la espera de ser convocados a una reunión para conocer más detalles sobre cómo queda la situación tras el anuncio del Ministerio.
García ha celebrado que se den las condiciones para levantar la decisión adoptada por los fieles de no celebrar este año la procesión de la Virgen en señal de protesta.