CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este 28 de octubre? Consulta aquí
SUCESOS
Varios agentes de la Policía Nacional se han personado esta tarde en el IES Siete Colinas tras recibir un aviso de bomba que ha obligado a desalojar las instalaciones. Rondaban las 17:15h cuando el alumnado y el profesorado comenzó a abandonar el centro, escaso tiempo después de que se recibiera la amenaza, según fuentes relacionadas con el instituto. Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, volvieron a acceder al centro alrededor de las 18:30h. Es la segunda amenaza que recibe un centro educativo ceutí esta semana.
Hasta la zona se trasladaron también agentes de la Policía Local, encargados de controlar el tráfico en la Avenida Virgen de África, en el sentido hacia las Puertas del Campo. También acudió el grupo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, la unidad especializada en la desactivación de explosivos y amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).
Las alarmas saltaron después de que el 112 recibiera una llamada donde advertían sobre una supuesta bomba colocada en el Siete Colinas. Acto seguido, tras informar a la Policía Nacional, el cuerpo activó el protocolo específico en estos casos. Varias unidades acudieron al lugar de los hechos para proteger la zona y dar apoyo a los TEDAX, que terminó por comprobar que el aviso era falso, según confirmó a este diario la Jefatura Superior de Ceuta.
Algunos alumnos lamentaban a las puertas del instituto que, debido al percance, no podrían finalizar el examen que tenían programado para esta misma tarde. El centro se encontraba en menos de la mitad de su ocupación habitual en horario matutino. Tan solo estaban presentes los alumnos de los ciclos de Formación Profesional, que son de Construcción y Obra Civil, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua e Imagen y Sonido.
No es la primera vez que la Policía Nacional se ve obligada a desalojar el IES Siete Colinas por una amenaza de bomba. Ya ocurrió en noviembre de 2023, por otra llamada al 112 que resultó ser falsa. En esta ocasión, al ocurrir en horario de mañana, fueron 1.400 alumnos los que tuvieron que abandonar las instalacione.
Una situación similar se vivió hace tres días, cuando tuvieron que desalojar el IES Abyla a primera hora de la mañana después de que el centro recibiera un correo electrónico avisando de que explotaría una bomba.
La amenaza de bomba quedó registrada el martes a las 08:30 horas. Fuentes consultadas aquel día expresaron desconocer el motivo de lo sucedido, ya que no estaba enmarcado en un periodo de exámenes, fechas en las que con anterioridad se han dado estos escenarios que han terminado en falsa alarma, escenario finalmente confirmado.
El director del IES Abyla, Juan Ángel Otaola, indicó a El Pueblo de Ceuta que se trató de la primera vez que algo así ocurre en dicho centro educativo. "Es la primera vez que sucede en el Abyla. Siempre había pasado en otros centros y como todo antes o después, siempre hay que haber una primera vez y bueno pues nos ha llegado", expresó Otaola.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este 28 de octubre? Consulta aquí
Lo último