Compromiso, barriadas y periferia

809_img-20250319-wa0018
809_img-20250319-wa0018

Uno de los grandes objetivos marcados en esta legislatura que poco a poco se acerca a su ecuador por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, era tener una mayor presencia en las barriadas. Y es que aunque los principales proyectos son las rehabilitaciones de Hadú, Benzú y la II Fase del polígono Virgen de África, desde el área que lidera el consejero Alejandro Ramírez el contacto con los presidentes de las asociaciones de vecinos es constante como demuestra las reuniones que viene manteniendo en los últimos meses o las visitas que se están realizando junto a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, pues el objetivo, además de dotar a las barriadas de mejores herramientas para la calidad de vida de sus vecinos, es ofrecer talleres formativos, preventivos y de igualdad. Es una cadena, un tándem que está dando resultados excelentes y que se certificaba una vez más en la mañana de este miércoles con la visita realizada a la barriada de Bermudo Soriano, que ha dado un giro de 360 grados en apenas dos años como consecuencia de esta metodología de trabajo a la que nos estamos refiriendo.

Resulta fácil en campaña electoral, tal y como ocurrió en las últimas elecciones autonómicas, achacar al Gobierno de su “falta de compromiso” con las barriadas de la periferia y que “solo se acerquen a ellas en elecciones” o, lo que es lo mismo, cada cuatro años. Pero la realidad dice más bien lo contrario, pues el trabajo en la periferia se ejecuta a lo largo de la legislatura. De principio a fin y, principalmente, precisamente en la periferia, como demuestran los “proyectos estrellas” de este 2025 por parte del área de Fomento y Servicios Urbanos con las rehabilitaciones integrales de tres barriadas emblemáticas de la periferia: Benzú, Hadú y la Fase II del Polígono Virgen de África.

Evidentemente hay mucho camino por recorrer y mucho trabajo por delante, pero al César lo que es del César y en este sentido hay que poner en valor el gran trabajo que se viene realizando por parte de las consejerías de Ramírez y Benzina para que absolutamente todas las barriadas de Ceuta estén acondicionadas con los mejores servicios y cuenten con la mejor atención por parte del Gobierno de la Ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats