Ceuta Lines inicia la fase de pruebas de entrada, salida y atraque en los puertos de Ceuta y Algeciras
NAVIERAS
Este miércoles, uno de los dos buques con los que la compañía prevé cubrir la ruta, el Chenega, zarpó temprano desde el Puerto de Algeciras, tras obtener todos los permisos necesarios. Después de una hora de travesía, la embarcación arribó al Puerto de Ceuta, donde inició las maniobras de aproximación y salida para familiarizarse con la infraestructura portuaria
La nueva naviera que pretende operar en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras ha comenzado las maniobras de atraque y acceso a la dársena portuaria, avanzando así en los preparativos para iniciar sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar lo antes posible.
Este miércoles, uno de los dos buques con los que la compañía prevé cubrir la ruta, el Chenega, zarpó temprano desde el Puerto de Algeciras, tras obtener todos los permisos necesarios. Después de una hora de travesía, la embarcación arribó al Puerto de Ceuta, donde inició las maniobras de aproximación y salida para familiarizarse con la infraestructura portuaria.
La empresa, Ceuta Lines, lleva meses trabajando en su instalación en esta línea marítima, un proceso que dio un paso significativo el pasado 1 de febrero con el inicio oficial de la selección de personal. Actualmente se encuentra tramitando toda la documentación con Capitanía Marítima (Marina Mercante), para obtener todos los permisos necesarios para poder comenzar a operar en la línea Ceuta-Algeciras.
En su fase inicial, Ceuta Lines tiene previsto realizar cuatro rotaciones diarias entre ambos puertos, con la intención de aumentar la frecuencia en temporada media con una salida adicional. En los meses de mayor demanda, la operativa se ampliará hasta seis salidas diarias, garantizando un servicio flexible y adaptado a las necesidades del tráfico marítimo en el Estrecho.
La flota de la naviera estará compuesta por los fast ferries Fairweather y Chenega, embarcaciones de 71,75 metros de eslora y 18,6 metros de manga, reacondicionados recientemente por la empresa Trasmapi. Estos buques de alta velocidad permitirán un traslado más rápido y cómodo entre ambas orillas, superando las velocidades de los ferries convencionales.
La entrada de Ceuta Lines supone una novedad en un sector dominado hasta ahora por compañías como Baleària, Armas Trasmediterránea y FRS. Sin embargo, la estrategia de la nueva operadora se basa en ofrecer horarios diferenciados para evitar la competencia directa y, al mismo tiempo, responder a la demanda local con mayor frecuencia y disponibilidad de trayectos.
Además de la flexibilidad en la planificación de sus rutas, la compañía busca posicionarse como una alternativa ágil y eficiente en la conexión entre Ceuta y Algeciras, apostando por un modelo de servicio que combine rapidez y confort para los pasajeros.
Con la fase de pruebas en marcha y el proceso de contratación de personal en curso, Ceuta Lines avanza en su objetivo de consolidarse como una opción innovadora en el transporte marítimo del Estrecho, ofreciendo nuevas posibilidades de conexión a los usuarios de esta transitada ruta.
Desde la Autoridad Portuaria de Ceuta se ha resaltado que este movimiento marca un nuevo hito en la entrada de Ceuta Lines en el mercado, aumentando la competencia en un tramo clave del Estrecho de Gibraltar, una de las rutas marítimas más transitadas de España. La llegada de la naviera supone un posible aumento de la oferta de servicios y nuevas opciones de conexión para los usuarios,
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