Plan de Seguimiento en Barriadas

Uno de los grandes objetivos que tenía el Gobierno de la Ciudad para la presente legislatura era tener un papel mucho más activo y cercano en las barriadas de Ceuta. En todas. Por eso, las Consejerías de Servicios Urbanos, Sanidad y Servicios Sociales, con sus máximos responsables a la cabeza, Alejandro Ramírez y Nabila Benzina, pusieron en marcha el Plan de Seguimiento de Barriadas, diseñando una hoja de ruta que consiste en visitar a todos los presidentes de la Asociaciones de Vecinos de Ceuta, pues al fin y al cabo son los altavoces de sus vecinos, de sus problemas, demandas e inquietudes.
Fruto de ese compromiso adquirido, en la mañana de este miércoles se producía la tercera de las visitas a locales sociales. Si hace unas semanas fueron Loma del Pez y Bermudo Soriano, Ramírez y Benzina, acompañados de sus equipos de trabajo, el gerente de Obimace y el presidente de la FPAV, se trasladaron ayer hasta la barriada de San Daniel. Allí mantuvieron un encuentro con el presidente de la asociación vecinal, revisaron los trabajos que se han venido realizando y tomaron nota de las demandas, comprometiéndose a trabajar en el diseño de un proyecto que permita la ampliación de zonas de aparcamientos, mientras que desde el área de Sanidad y Servicios Urbanos se han puesto a disposición de los vecinos y se impartirán talleres formativos y educativos.
Ese es el camino a seguir y lo que, al fin y al cabo, quieren los ciudadanos, la cercanía de sus representantes políticos -da igual colores e ideologías- durante toda la legislatura y no únicamente cuando se acercan las elecciones. Es, sin duda, la prueba de que el Gobierno de Vivas ha dado máxima prioridad a las barriadas en esta legislatura, especialmente en las de la periferia, que son las que en más ocasiones sufren las sensaciones de abandono o dejadez. Ese es el objetivo de estas visitas, escuchar a los vecinos y dar solución a aquellos problemas que forman parte del día a día de los ciudadanos.