José María Rodríguez: “Verdejo dice ahora lo que antes decíamos nosotros”

POLÍTICA

El exdiputado de Vox valora la actual crisis del partido: “Creo que falta democracia interna”

Rodríguez y Vázquez, durante su etapa como diputados a la Asamblea/FOTO EL PUEBLO
Rodríguez y Vázquez, durante su etapa como diputados a la Asamblea/FOTO EL PUEBLO

“Los traidores me tendrán personalmente enfrente, sin tregua ni cuartel”. La advertencia era lanzada en enero de 2020 a la red social X -entonces Twitter- por Carlos Verdejo, uno de los referentes de Vox en Ceuta y portavoz de la formación en la Asamblea. Los destinatarios eran María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, quienes acababan de anunciar su ruptura con la dirección del partido, su salida del grupo municipal y su pase a la condición de diputados no adscritos.

“Básicamente, lo que dice ahora Verdejo es lo que nosotros ya dijimos, lo que pasa que varios años más tarde”, valora a El Pueblo José María Rodríguez.

Teresa López y Carlos Verdejo, quienes fueran dos de los más destacados referentes de la formación, han sumido a Vox en una nueva crisis con su decisión de romper con la dirección. La primera ya ha anunciado su salida del grupo municipal del partido de Santiago Abascal en la Asamblea y su pase a la condición de diputada no adscrita; el segundo, ha llegado a asegurar que no descarta seguir el mismo camino.

Rodríguez establece ahora un paralelismo entre la actual situación de López y Verdejo con la que él mismo y María del Carmen Vázquez vivieron años atrás. “Lo que critican son cosas parecidas a las que criticábamos nosotros: opacidad, falta de democracia interna, cuentas que no se sabe muy bien cómo van… -sostiene el exdiputado- En aquella época, Verdejo negaba lo que ahora está admitiendo que existe”.

El antiguo parlamentario de Vox lamenta el derrotero seguido por el que fuera su partido y censura la rigidez de la dirección, a la que acusa de actuar con poca democracia interna. Una conducta de la que, considera, Verdejo ha sido una víctima más. “Tú no puedes ensalzar a una persona como Verdejo para convertirla en un protagonista, incluso, a nivel nacional, para después venir a decir que nada de lo que ha hecho sirve”, analiza Rodríguez.

“Todos estos comportamientos los vende la dirección como una muestra de coherencia, pero yo creo que esto se parece más a falta de debate interno, de democracia interna”, concluye el exdiputado.

Esta misma semana, Verdejo justificó la salida de López del grupo municipal de un modo cuando menos llamativo: “Para mí Vox es Teresa López: quienes están fuera son el resto”. El ahora crítico con el presidente del partido, Juan Sergio Redondo, se convirtió en su día en el azote de Rodríguez y Vázquez por su decisión de romper con la disciplina del partido. Durante la pasada legislatura, el todavía diputado de Vox fustigó a los dos no adscritos, a quienes tildó reiteradamente de tránsfugas y traidores. Verdejó llegó a comparar a Rodríguez con Judas, Bruto y Don Julián.

“Creo que parte de la resistencia de Verdejo a romper definitivamente con Vox reside en que ahora ve que debería aplicarse esa misma teoría del transfuguismo que nos administró entonces a nosotros, y esto, claro, le resulta difícil”, concluye Rodríguez.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats