La integración del personal en la Ciudad, pendiente
La FPAV afirma que las Brigadas Verdes precisan más recursos
EJÉRCITO
La Asociación de Veteranos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra (AVECINT) ha aprobado la creación de una Junta Directiva Delegada en la ciudad autónoma de Ceuta, convirtiéndose en la sexta delegación de estas características que se constituye en territorio nacional, según ha anunciado el presidente de la entidad, José María de Barutell Rubio.
La decisión fue adoptada por unanimidad durante la última Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado 20 de febrero, a propuesta de la Junta Directiva Nacional. Con ello, AVECINT refuerza su presencia territorial y consolida su vocación de mantener vivas las tradiciones del Cuerpo de Intendencia a través de una red de representación más cercana a sus asociados.
El presidente de AVECINT ha subrayado que la nueva delegación permitirá desarrollar actividades propias dentro del marco de los estatutos y del reglamento de la Asociación, en especial las recogidas en su artículo 58, que contempla la creación de espacios para el encuentro, la convivencia y la organización de actos de carácter formativo, cultural y solidario.
Como responsable provisional de la Junta Directiva Delegada de Ceuta ha sido designado el comandante de Intendencia Juan García Chica, quien asumirá el cargo hasta que sea refrendado por la Asamblea General de Socios de la Delegación local, en caso de que así lo decidan los integrantes ceutíes de la Asociación.
José María de Barutell ha agradecido expresamente al comandante García Chica su “decidido apoyo” para la implantación de esta delegación, al tiempo que ha mostrado su reconocimiento al coronel Antonio Morejón Peláez y al conjunto de compañeros de Ceuta “por su cálido recibimiento” y por “dar un paso al frente para formar parte de esta ilusionante realidad”.
El presidente de AVECINT ha recordado que esta organización no solo está compuesta por antiguos miembros del Cuerpo de Intendencia, sino también por personal civil y militar que haya prestado servicio en alguna de sus unidades, centros u organismos (UCOs), configurándose así como un espacio abierto al reencuentro y al compañerismo.
Entre los principales objetivos de la Asociación, ha destacado la promoción de actividades lúdicas, sociales y culturales que fortalezcan los lazos entre sus integrantes, además de su firme compromiso con la solidaridad, “para estar al lado de quienes puedan necesitar apoyo o consuelo en momentos difíciles”.
“Estamos haciendo de nuestra Asociación una gran familia”, ha concluido Barutell, “una gran familia amante y continuadora de las tradiciones y del legado del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
La integración del personal en la Ciudad, pendiente
La FPAV afirma que las Brigadas Verdes precisan más recursos
Lo último