EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Este Martes Santo volvió a vestirse de gris en Ceuta. Sin duda, hablamos de uno de los días más importantes de nuestra Semana Santa, pues El Encuentro es uno de los momentos que más identifican la Semana Mayor de nuestra tierra, a nivel de hermandades, de ciudad y de turismo. Y es que lo que se vive en pleno corazón de la Plaza de África difícilmente se puede ver, disfrutar y sentir en el resto de ciudades de España, con el Encuentro entre Madre e Hijo al son del Novio de la Muerte de la Gloriosa Legión Española en la ciudad que, precisamente es la Cuna de este cuerpo militar que fue fundado por Millán Astray.
Al margen de sentimientos y de lo que supone este Martes Santos para Ceuta, lo vivido en la tarde de ayer no era un plato de buen gusto, pues tras un mediodía soleado y agradable, se daba paso a unas previsiones meteorológicas que hacían presagiar lo peor. Tocaba tomar decisiones y la Junta de Gobierno a eso de las 18.30 horas anunciaba a través de su Hermano Mayor que no se haría Estación de Penitencia por la amenaza de lluvia y, principalmente, de viento. De hecho, nada más abandonar el atril el máximo responsable de la Hermandad, la lluvia comenzó a hacerse presente, confirmando que se trataba de una decisión acertada.
Al margen de eso, tampoco podemos ocultar la realidad que está viviendo la Hermandad del Encuentro, con una fractura interior que obligó a tomar la decisión de modificar el itinerario con un recorrido corto por la falta de costaleros. No son los mejores momentos de la Hermandad que, una vez superado este mal rato que supone decidir no realizar Estación de Penitencia, con todo lo que ello supone, tal vez debería replantearse los próximos pasos a seguir, pues es hora de limar perezas, ir a una, dejar a un lado los egos y hacer realmente Hermandad, pues todo lo que no sea eso encadena en una serie de enfrentamientos internos que en la tarde de este Martes Santo se palpaba en el propio Santuario de África.
Tal vez y visto los posibles escenarios que se podían dar, lo mejor ha sido que este año el Encuentro no realizase Estación de Penitencia. Tal vez es un toque de atención de sus titulares, haciendo una llamada a la unidad. O tal vez, es una muestra más de que entre el cielo y la tierra, la tierra propone y el cielo dispone. Cada uno que haga su lectura.
También te puede interesar
Lo último