Un recorrido 'breve' del Resucitado pone el punto y final a las procesiones de 2025
SEMANA SANTA
Desde el punto de vista de las procesiones, la Semana Santa 2025 ha concluído, con un recorrido corto por parte de la Hermandad del Resucitado. El Cristo del Triunfo salió, por primera vez, desde la Iglesia de Nuestra Señora de África

La Semana Santa 2025 ya es historia. Al menos, desde el punto de vista de las procesiones, puesto que a este Domingo de Resurrección (el día más importante para el cristianismo, recordemos) aún le restan horas. El punto y final a las procesiones lo ha puesto, como no podía ser de otra manera, el Resucitado.

Y eso que la procesión ha estado a punto de suspenderse, porque el peor 'enemigo' de los cofrades se hizo presente: el vendaval. La peor de las noticias, esos días en los que no se sabe si lloverá o hará un sol espléndido, la incertidumbre, el riesgo de tomar la decisión equivocada en cuestión de minutos. Salió, aunque con un recorrido corto: Plaza de África, Alcalde Sánchez Prados, Victori Goñalons, Jáudenes y recogida. Es cierto que, de por si, el del Resucitado es uno de los recorridos más cortos de toda la Semana de Pasión. Sin embargo, a la lluvia se le unía una cuestión endógena de la hermandad. Están, poco a poco, haciendo un paso nuevo, lo que nos dejaba una imagen del Resucitado sobre madera, sin ningún tipo de adornos. El problema: que la lluvia arreciase y destrozase una madera sin revestir aún, con el riesgo añadido de que ese material se inflamase.

Hasta casi el último minuto, se apuró la decisión. Fue el propio presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit -hermano mayor en tiempos del Resucitado, a cuya Junta de Gobierno pertenece- el que anunciaba la decisión, tras consultar tanto el como otros miembros de la Junta diversas 'app' y páginas meteorológicas.

Fue en los prolegómenos de una salida histórica. Por primera vez, el Resucitado salió desde la Iglesia de África, con motivo de las obras en la Santa Iglesia Catedral. Ello motivó que el Cristo saliera sin corona, teniendo que subirse un miembro de la hermandad nada más salir la imagen para colocar las tres potencias de las que consta la corona del Resucitado, dado que la talla del Cristo está más ajustada a la Puerta de San Daniel de la seo ceutí.

Por lo demás, la Estación de Penitencia consistió en una Misa de Resurrección, a la que asistieron numerosos fieles. Entre ellos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí