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PLENO
El contrato licitado por la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte para diseñar la estrategia turística de Ceuta ha sido objeto de debate en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Palacio de la Asamblea. El consejero Nicola Cecchi ha defendido la oportunidad de esta iniciativa, a la que el Gobierno local ha dedicado dos de los diez millones de euros convenidos con la Secretaría de Estado de Turismo al amparo de los fondos europeos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Frente a esta percepción, el portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha criticado lo que ha considerado como un gasto “desorbitado” que, a su juicio, resulta desproporcionado en relación a inversiones similares ejecutadas por otras comunidades autónomas. “Estamos ante un gasto opaco, mal planificado y con criterios arbitrarios que no responde a las necesidades reales del turismo ceutí”, ha sostenido el parlamentario.
Cecchi, sin embargo, ha defendido el alcance de este proyecto y los beneficios que puede proporcionar a la ciudad. “Es una ocasión única para hacer un plan muy ambicioso que permita dar a conocer Ceuta, una ciudad que en los últimos tiempos se está desarrollando muchísimo”, ha sostenido el consejero.
El contrato licitado, que se encuentra a punto de adjudicarse, tiene por objetivos, entre otros, los de difundir la imagen de Ceuta como destino turístico emergente, atraer visitantes de un perfil de alto poder adquisitivo y consolidar el flujo de turistas en fechas de gran demanda.
La estrategia ideada se habrá de plasmar a través de distintos formatos entre los que se han considerado contenidos audiovisuales, cuñas publicitarias y presencia en distintas plataformas. Los mensajes se lanzarán a través de la televisión, la radio y la prensa generalistas, la televisión conectada a través de plataformas como Netflix y Movistar, prensa especializada o la inserción de anuncios en emplazamientos emblemáticos en distintas de la ciudad, como la Gran Vía de Madrid, por ejemplo.
Dentro de las acciones programadas, está prevista la elaboración de un anuncio publicitario que se difundirá entre las plataformas digitales, redes sociales y otros medios de comunicación.
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