El turismo a través de los cruceros

7157_fotoeditorial
7157_fotoeditorial

Pasear en la mañana de este martes por las calles del centro de Ceuta dejaba sensación de ciudad grande, de turismo, de dinamización de la economía, de buen ambiente, de buenas sensaciones... La temperatura primaveral invitaba a ello y Ceuta lucía en su mayor esplendor. La llegada del crucero MSC con cerca de 3.000 personas a bordo marcó un antes y un después en la historia del turismo de nuestra ciudad, pues nunca jamás vino un buque de esas dimensiones. Fue la primera vez que atracó en el Muelle España, pero no será la última.

No cabe duda de que el trabajo en coordinación que viene realizando la Autoridad Portuaria con el Gobierno de la Ciudad está provocando resultados positivos ya no solo a través del turismo de cruceros, sino a través de otros mecanismos que hacen que Ceuta se convierta en un lugar atractivo para visitar y conocerla en profundidad más allá de la imagen que algunos medios de comunicación pretenden dar de la Perla del Mediterráneo. Y sino, que le pregunten a los 2.600 turistas que ayer visitaron Ceuta por primera vez. Quedaron maravillados, sorprendidos. Sus rostros así lo reflejaban y todos querían inmortalizar la visita a una ciudad que es la que mayor expectación le ha generado durante esta travesía por diferentes ciudades del mundo.

Esta es la línea en la que hay que trabajar. Y no vale decir y aferrarse a eso de que “es que los cruceros no dejan dinero en la ciudad porque vienen con pensión completa en el barco”, como se dijo ayer en la sesión plenaria por parte del líder de Vox. Se trata de potenciar la marca Ceuta, evidentemente mientras más se gasten los turistas en nuestra ciudad mucho mejor, pero el principal objetivo es que Ceuta coja cada vez más fuerza y se sitúe -como lo está haciendo- en uno de los lugares elegidos para visitar. Todo lo demás viene de la mano.

Es maravilloso ver y compartir como los turistas que nos han visitado han disfrutado de su estancia en Ceuta, han dinamizado la economía local y han aprovechado el buen clima para disfrutar de las terracitas al sol y de nuestras playas que, por cierto, también contará con una novedad importante de cara a la próxima temporada de baño. Y es que, tal y como anunció ayer el consejero Ramírez, esta se adelanta al 15 de mayo. Sin duda, una gran noticia, pues teniendo en cuenta el clima de nuestra tierra, nuestras playas también son fundamentales para potenciar el sector turismo. De eso no cabe la menor duda.

También te puede interesar

Lo último

stats