EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Se habla mucho de Ceuta en los medios de comunicación nacionales, que aprovechan la más mínima para sembrar dudas sobre nuestra ciudad, su integridad territorial y su españolidad, basándose en los mensajes de aquellos que realmente no conocen nuestra tierra o intentan mancharla de manera permanente por intereses partidistas o ideológicos.
El mayor ejemplo de lo que es Ceuta y su gente es la unidad e ilusión que se respira, palma y constata día tras día en el entorno de la AD Ceuta FC. Con la ilusión de dar el salto a la categoría de plata del fútbol español -los números así lo avalan-, la ciudad se ha hecho una. Da igual colores políticos, ideologías, credos, culturas o maneras de pensar. Todos somos uno y desde esa unidad se hace la fuerza y todo se hace inquebrantable.
Es el ejemplo que debemos tomar ya no solo en el ámbito futbolístico o deportivo, sino en nuestro día a día, pues está más que demostrado que cuando Ceuta se hace una, Ceuta sale ganando, más allá de aquellos ataques que nos intentan realizar desde el exterior. Estamos por encima de eso. Somos una ciudad única, ejemplar, rica en cultura, llena de valores y con unos pilares fundamentales que nos hacen diferentes al resto de ciudades de España: la convivencia y el respeto. Pues aquí no miramos como nos llamamos, ni a quién rezamos, ni a qué partido votamos. Aquí miramos y valoramos -esa es nuestra mayor riqueza-, que todos somos Ceuta, ceutíes y que, por tanto, todos necesitamos de todos para hacer nuestra ciudad y todo lo que ello conlleva a ser mejor cada día, a cumplir los objetivos que se proponga y a defendernos de aquellos que intentan manchar el nombre de nuestra querida Perla del Mediterráneo.
Disfrutemos de lo que somos, de quienes somos y de la fortaleza que nos genera la unidad, el respeto y la convivencia. Recordemos que los mayores defensores de nuestra tierra somos los caballas y que, en este sentido, es fundamental que todos vayamos a una. Solo así se mantiene la identidad, se consiguen los objetivos y se combate aquellos ataques que tratan de confundir desde el pleno desconocimiento.
También te puede interesar
Lo último