EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
La AD Ceuta FC lo volvió a hacer este domingo. Tocaba jugar en Madrid y hasta allí se desplazó respaldado por más de 200 aficionados caballas que pudieron disfrutar de la gesta en el Di Stéfano. Nueva victoria, consolida el liderato, 21 jornadas sin perder y rozando con la yema de los dedos el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español.
Y es que ya lo decíamos el otro día, cuando Ceuta se une es inquebrantable, se hace gigante y es muy difícil doblegarla. Da igual que sea en política, en deporte o donde sea. Esta ciudad y su gente unida es la mayor defensa de nuestra tierra y por eso tenemos que tomar como ejemplo lo que estamos haciendo con la AD Ceuta FC para darnos cuenta de que por muchos ataques o mala imagen que traten de difundir de nuestra querida Perla del Mediterráneo, cuando dejamos a un lado ideología, maneras de pensar, colores políticos, a quien rezamos y cómo nos llamamos, Ceuta se potencia, su gente se hace unida y todos somos iguales, ceutíes y caballas. No hay más. Es eso lo que está permitiendo que cada quince días el Murube registre una entrada de más de 6.000 personas o que ayer en Madrid más de 200 caballas proclamasen el nombre de nuestra ciudad en las gradas del Alfredo Di Stéfano para llevar en volandas a la AD Ceuta FC, la demostración del trabajo bien hecho, la recompensa a un proyecto consolidado y la ilusión contagiada a toda una ciudad que quiere ver a nuestro equipo en Segunda División.
Después pasará lo que tenga que pasar, pero no cabe duda de que estamos ante una gran oportunidad de hacer historia. Con 12 puntos en juego y dos partidos en los que tendremos que jugar como local, todo hace indicar que si seguimos en esta línea y sinergia entre club y afición, se podrá conseguir un ascenso que, sin duda, supondrá un salto de calidad importante con efectos muy positivos, pues la marca de Ceuta, nuestra tierra, la de todos, es la que saldría más reforzada. Y todos nosotros con ella.
También te puede interesar
Lo último