El Gobierno defiende que las ayudas a nuevos emprendedores son suficientes
POLÍTICA
La Asamblea rechaza una propuesta de Ceuta Ya! para proporcionar ayudas que permitan a los nuevos empresarios financiar los gastos de explotación de sus proyectos durante los dos primeros años
La Ciudad ya presta apoyo al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Este es el argumento que la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha utilizado para desestimar una propuesta planteada por Ceuta Ya! con el propósito de dotar de músculo financiero a las iniciativas empresariales que se promuevan en la ciudad. Los localistas consideraban necesario que la sociedad municipal Procesa impulsase un programa de ayudas al emprendimiento que considerase la financiación de los gastos de explotación durante los dos primeros ejercicios económicos de las nuevas empresas.
Chandiramani ha relacionado las ayudas que la Ciudad presta a los emprendedores al amparo de fondos europeos, algunas de ellas de hasta 200.000 euros destinada a la puesta en marcha de los nuevos proyectos. La consejera ha defendido la política económica impulsada por su Gobierno, basada en actividades de base tecnológica, y ha recordado que desde 2017 las empresas del sector del juego han creado en la ciudad 1.038 empleos directos.
En su intervención, la diputada de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, ha advertido de las limitaciones al emprendimiento que opone la estrategia de la Unión Europea que excluye del ámbito de las ayudas públicas la financiación de los gastos corrientes, entre los que, ha recordado la diputada, se encuentran los arrendamientos. “No es un planteamiento realista - ha argumentado la parlamentaria- Las empresas necesitan un tiempo de implantación y consolidación que se traduce en muchos gastos y pocos ingresos”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí