Contestación a las manifestaciones públicas del partido MDyC Ceuta

"Reitero que mis expresiones en redes sociales no contienen ni promueven ningún tipo de discurso de odio ni discriminación"

647_persona-escribiendo-hoja-papel_274326-1776
647_persona-escribiendo-hoja-papel_274326-1776

Ante la comunicación emitida por el partido MDyC Ceuta y difundida en redes sociales el día de hoy, deseo realizar la siguiente contestación formal y legal, a fin de aclarar y defender mi posición frente a las acusaciones y exigencias vertidas públicamente:

PRIMERO. Niego categóricamente haber imputado al partido MDyC como responsable directo de agresiones físicas, como el apedreamiento a stands (cosa que han malinterpretado). En mis manifestaciones me he limitado a exponer hechos ocurridos, basados en experiencias personales, en un contexto de tensión política y social, sin señalar a personas concretas, ni a título individual ni colectivo, como autores materiales. La libertad de expresión, reconocida en el artículo 20.1.a) de la Constitución Española, me ampara para opinar y manifestar libremente pensamientos, ideas y opiniones, siempre dentro de los límites constitucionales.

SEGUNDO. En cuanto a la exigencia de rectificación pública por parte de MDyC, recuerdo que el derecho de rectificación se regula en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo. En ningún caso procede su ejercicio si no concurren manifestaciones objetivamente falsas y lesivas para el honor, cosa que no se ha producido. Las afirmaciones emitidas han sido opiniones personales en el marco de un debate público y político, sin imputación directa de delito ni conducta punible alguna.

TERCERO. Respecto a las acusaciones de racismo y xenofobia, reitero que mis expresiones en redes sociales no contienen ni promueven ningún tipo de discurso de odio ni discriminación, tal como establece la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos al interpretar el alcance del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Señalar o criticar a una organización como "Hamás", declarada organización terrorista por la Unión Europea, no puede interpretarse en ningún caso como un ataque hacia una comunidad concreta ni como un mensaje xenófobo.

CUARTO. En caso de que el partido MDyC insista en realizar manifestaciones públicas que atenten contra mi derecho al honor y a la presunción de inocencia, y que busquen desacreditarme mediante afirmaciones que puedan considerarse injuriosas o calumniosas, me reservo, como dicen ellos, el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes en virtud de los artículos 208 y 205 del Código Penal, en defensa de mi dignidad personal y profesional.

QUINTO. Solicito al partido MDyC que, en aras de la convivencia y el respeto democrático, cesen en sus intentos de amedrentamiento mediante exigencias públicas infundadas y acusaciones no probadas.

SEXTO. Igualmente, deseo señalar que en la publicación emitida por el partido MDyC no se hace mención alguna ni se condena la difusión de la imagen en la que aparece mi hijo ensangrentado, a pesar de que me consta de buena fe que tienen copias, ni ninguna alusión a las amenazas de violación o de muerte recibidas hacia mí y mi familia (sobre todo sobre mi hijo, un menor de 14 años). Este silencio contrasta con la firmeza con la que sí responden a mis declaraciones, lo que pone de manifiesto una falta de empatía y sensibilidad hacia la grave situación personal que estoy atravesando.

Y vuelvo a reiterar, que lamento también que no se haya condenado en dicha publicación el clima de odio y amenazas que estoy sufriendo como consecuencia de mi afiliación al partido Vox.

Pd: Por otro lado, quiero dejar muy claro que en ningún momento he afirmado que el partido MDyC sea el responsable directo del apedreamiento sufrido por nuestro stand. Lo que expresé fue una percepción personal basada en comentarios escuchados en la calle, como por ejemplo que "Vox viene a quitarnos las ayudas", entre otros mensajes que incitan al rechazo. Este tipo de discursos alimentan el odio hacia nuestra formación. No afirmo que dichas expresiones provengan del partido MDyC, ni mucho menos, pero en la calle se les atribuye a partidos como el suyo, (esto lo digo de forma supuesta y sin ánimo de imputación directa). Reitero que se trata de comentarios escuchados públicamente, y no de manifestaciones realizadas por mí.

Sin otro particular, quedo a disposición de las autoridades competentes para cualquier aclaración o defensa que se requiera.

Atentamente,

IGP

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats