La FPAV mantiene su órdago a la Ciudad por las Brigadas Verdes

CIUDAD

La directiva de la Federación se reúne para valorar la situación creada tras anunciar que renuncia a la gestión del servicio

Trabajadores de Brigadas Verdes, ante las puertas de la sede de la FPAV/FOTO EL PUEBLO
Trabajadores de Brigadas Verdes, ante las puertas de la sede de la FPAV/FOTO EL PUEBLO

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) continúa a la ofensiva en la batalla que mantiene abierta con el Gobierno municipal a propósito del futuro de las Brigadas Verdes. El presidente de la entidad vecinal, Francisco García Segado, ha anunciado que la junta directiva de la Federación se reunirá hoy para evaluar la situación creada después de que el pasado 22 de abril anunciara su decisión de renunciar a la gestión del servicio a partir del próximo mes de junio.

“En la situación en la que actualmente nos encontramos no tenemos ni para comprar pipas, así de claro”, protesta el presidente de FPAV.

Los dirigentes vecinales defienden que, entretanto el Gobierno municipal cumple su compromiso de integrar la plantilla de las Brigadas Verdes en la estructura de la Ciudad, el presupuesto habilitado para mantener el servicio resulta insuficiente.

La FPAV argumenta que la adhesión de los trabajadores al convenio de jardinería, impuesta como condición para que la plantilla quedase bajo tutela municipal, genera gastos añadidos que no acaban de cubrir los recursos económicos que la Ciudad proporciona para la financiación de las Brigadas Verdes.

García Segado ha lamentado que ningún responsable municipal se haya dirigido a la Federación para concertar una entrevista, bien con la junta directiva, bien con su representante legal, que sirva para analizar la situación del servicio. La presión ejercida por la FPAV sobre la Ciudad busca acelerar el proceso de integración de la plantilla en el engranaje institucional municipal. El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha insistido en las últimas semanas en que la incorporación de los trabajadores de Brigadas Verdes a la Ciudad no se hará a través de la sociedad municipal de limpieza Servilimpce, tal y como reclamaba el comité de empresa del servicio, ni mediante la constitución de ninguna nueva empresa pública.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats