Casi 20 personas detenidas
VÍDEO | Cae “El Buque”, el narco más buscado de España: golpe histórico al narcotráfico
EMPRESA
La candidata a la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de Miguel, ha sido recibida este martes por la directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), que ha hecho público su apoyo a la empresaria castellano-leonesa en el proceso electoral que concluirá el 20 de mayo.
Durante su visita, De Miguel ha asegurado que las posibilidades que Ceuta abre a la inversión foránea gracias a su posición geoestratégica y a sus atractivos fiscales convierten a la ciudad en una “gran oportunidad” para los empresarios españoles. La empresaria ha participado en un almuerzo-coloquio junto a la directiva de la CECE y empresarios de la ciudadLa presidenta de la CECE, Arantxa Campos, que ha acompañado a De Miguel en su comparecencia ante los periodistas, ha abundado en esta descripción, no sin antes alertar de los problemas que enfrenta el empresariado local. Así, Campos se ha referido a las cargas administrativas que soportan y que se incrementan en el caso de los empresarios que trabajan con mercancías, que son, por tanto, importadores. “Además, también debemos poder defendernos de los problemas que nos vienen de fuera, de otras zonas que pueden querer acabar con las empresas ceutíes: todos sabemos cuáles son”, ha compartido la presidenta de CECE.
De Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y miembro de la junta directiva de la CEOE, concurre a unas disputadas elecciones con un programa dirigido a paliar la situación de la pequeña y mediana empresa española, que juzga “dramática”. “Quisiera ser optimista, pero no puedo -ha lamentado la candidata- Tenemos cada vez menos empresas, más pequeñas, con menos trabajadores y que contratan menos”.
La empresaria ha insistido, al igual que previamente hiciera Campos, en las cargas burocráticas que pesan sobre las empresas. Además, ha alertado de los retos que suponen para las pymes el incremento de los costes laborales, el absentismo y la falta de personal adecuado. “Hay datos preocupantes que deberían inquietarnos a todos, porque sin empresas no hay empleo ni puede existir el estado del bienestar”, ha argumentado.
El proceso electoral abierto en Cepyme no ha dejado indiferente por lo que ha supuesto de enfrentamiento entre el presidente de la organización y la directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Gerardo Cuerva, actual presidente de Cepyme y candidato en el actual proceso, intentó, sin éxito, impulsar antes de las elecciones una reforma del sistema de votación. Cuerva no ha dejado de acusar a De Miguel de ser la candidata de Antonio Garamendi, presidente de CEOE.
De Miguel concurre a las elecciones con el compromiso de reactivar Cepyme para propiciar una capacidad de representación que, según sostiene, no ha estado en los últimos tiempos a la altura de lo deseado por los empresarios.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Casi 20 personas detenidas
VÍDEO | Cae “El Buque”, el narco más buscado de España: golpe histórico al narcotráfico
150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
Lo último
REUNIÓN CIUDAD - CESUR
Los empresarios del sur respaldan a Ceuta como Zona Económica Especial para atraer inversión
FORO CEUTA SIGLO XXI
Cembrero: “Ceuta ya no espera nada de Marruecos, solo la próxima embestida”