La Ceuta más solidaria

1007_fotoeditorial
1007_fotoeditorial

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ceuta celebraba este jueves su tradicional jornada de cuestación, una cita solidaria en la que decenas de voluntarios salieron a las calles del centro para solicitar la colaboración ciudadana con el objetivo de seguir impulsando la investigación oncológica y mejorar la atención a pacientes y familiares. Así, la Comandancia General también se unió a la cuestación en pleno corazón de la ciudad, con huchas en mano y la presencia de diferentes unidades como La Legión, Regulares o Ingenieros.

La sensación de unidad fue máxima. Y es que una vez más Ceuta volvió a demostrar que cuando se trata de solidaridad, tender la mano o ayudar a los diferentes colectivos que luchan por mejorar cada día la calidad de vida de los ceutíes, no hay que les supere.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por este motivo, cada segundo jueves de mayo la Asociación despliega su habitual campaña de cuestación en toda España, para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Y es que, es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan.

La respuesta de los ceutíes, una vez más, fue maravillosa, a la altura de la gran ciudad en la que vivimos. Una ciudad, solidaria, humana, que tiene empatía por los demás y que ha demostrado, este jueves una vez más, que cuando se une es capaz de conseguir todo aquello que se proponga.

Ese es el camino a seguir y en esa dirección debemos remar, pues solo así conseguiremos tener una calidad de vida que, ni más, ni menos, es la que merecen los ciudadanos de esta hermosa Perla del Mediterráneo.

También te puede interesar

Lo último

stats