EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Cuarenta y cinco años después la AD Ceuta FC regresa a Segunda División. No es nada fácil, mucho menos en nuestra ciudad, y el camino recorrido cuenta con muchísimo trabajo detrás y muchísimas personas implicadas. Sin duda, es un orgullo que la AD Ceuta FC se convierta en el mayor patrocinador de nuestra ciudad, pues el potencial que supone este salto a nivel deportivo y turístico es máximo.
Mención aparte merece lo que este ascenso supone para nuestra ciudad, pues a través del fútbol y de nuestro club, todos los ceutíes, absolutamente todos, hemos salido ganando, situándonos en primera línea y dejando claro que, pese a los obstáculos en el camino, el trabajo ha merecido la pena.
Sin duda, lo ocurrido este domingo en Fuenlabrada no es más que el triunfo de toda una ciudad, pues más allá de la mala imagen que intentan transmitir de nosotros a nivel nacional por los diferentes episodios que forman parte de nuestro día a día por nuestra situación geográfica, lo que está claro es que Ceuta ha alzado la voz, sí, una vez más, para dejar claro que en las situaciones o momentos en las que Ceuta necesita ir de la mano, se la da, se fortalece, se hace robusta y es invencible, más allá de ideologías, maneras de pensar, raza, credo o cultura, pues a todos nos une un denominador común: CEUTA.
Ese es el camino y así deberíamos seguir, pues ante los numerosos golpes, zancadillas y obstáculos que nos intentan poner de manera permanente, Ceuta siempre ha demostrado que está por encima de todo eso, que tiene fortaleza, que está unida, que está ajena de aquellos cánticos de sirena que intentan poner en duda nuestra identidad y que, principalmente, cuenta con el mejor aval, los ceutíes, su gente y una población que hoy disfruta de dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. Todo ello tras un trabajo que se desconoce, pero que existe. Pues es ese, precisamente, el mayor tesoro y la piedra angular en la que nos sustentamos para seguir creciendo, avanzando y marcando las líneas a seguir para defender la identidad de una Perla del Mediterráneo tan golpeada como reconocida.
Ahora toca disfrutar de la mano de una AD Ceuta FC que nos vuelve a poner en la primera línea en todos los sentidos, algo de lo que nos sentimos orgullosos todos los caballas.
También te puede interesar
Lo último