El Consejo de Gobierno aprueba una aportación de 2 millones para la incubadora "Odissea"
ECONOMÍA
La Ciudad concederá a la Cámara de Comercio, promotor del proyecto, una subvención por esta cuantía que se instrumentalizará a través de un convenio
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión a la Cámara de Comercio de una subvención nominativa de 2.000.000 euros para el desarrollo de la futura incubadora “Odissea”, un proyecto concebido para promover la creación de empresas del sector turístico.
El portavoz del Gobierno municipal, Alejandro Ramírez, ha avanzado hoy en rueda de prensa que la ayuda se instrumentalizará a través de un convenio de colaboración que suscribirán la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte y la Cámara de Comercio. “El proyecto permitirá la creación de un ecosistema que posibilite el incremento de la competitividad y la posición de Ceuta como territorio de mayor capacidad en la atracción de inversiones y empresas”, ha explicado el consejero.
Además de con la aportación de la Ciudad, “Odissea” nace con el apoyo financiero de la Fundación Yncide, que, a través de los fondos europeos FEDER, contribuye con una aportación de 1.700.000 euros.
El edificio que albergará la incubadora se ubicará en el Muelle España y contará, entre otros espacios, con sala de exposiciones, aula de conferencias, salas de coworking, laboratorios, salas de reuniones, oficinas de gestión y cafetería.
La ubicación de la incubadora de empresas “Odissea” en el puerto ceutí está fundada en la estrategia de proporcionar un fácil acceso a las conexiones marítimas y terrestres, dada su proximidad a la Estación Marítima y la avenida Cañonero Dato.
La nueva infraestructura pretende ser un pilar tecnológico de primer nivel que permita a la ciudad ejercer de anfitrión al crecimiento de nuevas empresas tecnológicas del ámbito turístico y facilite la creación de un ecosistema que haga de Ceuta un destino competitivo para nuevas inversiones y empresas.
“Odissea” pretende ser uno de los bastiones sobre los que se sustente el cambio de modelo económico que el Gobierno de la Ciudad pretende impulsar con el apoyo de la Cámara de Comercio. El otro será “Telémaco”, un vivero de empresas que nace con la intención de convertirse en espacio clave para la digitalización de empresas locales. “Odissea” y “Telémaco” buscan promover la creación de un ecosistema para el fomento de la innovación.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí