Cruz Roja se ocupará de suministrar las tarjetas para el acceso gratuito a alimentos

CIUDAD

El programa básico de la Ciudad tiene como prioridades garantizar a las familias más vulnerables el acceso a productos de primera necesidad y a recursos sociales y económicos

Voluntarios de Cruz Roja/FOTO EL PUEBLO
Voluntarios de Cruz Roja/FOTO EL PUEBLO

La sociedad municipal Procesa ha adjudicado a Cruz Roja el suministro de tarjetas destinadas a la adquisición gratuita de alimentos del Programa de Asistencia Material Básica de la Ciudad. El programa está financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El contrato se formaliza por un valor de 1,2 millones de euros y con una vigencia de tres años. La de Cruz Roja ha sido la única oferta recibida.

La Unión Europea modificó el modelo de provisión de alimentos y otros productos de primera necesidad respecto a la gestión del programa operativo anterior. Así, la entrega directa de los productos se sustituía por un sistema de prestación indirecta, a través de tarjetas o cheques monedero. Además, también acordó que se establecerían las bases comunes generales para distribuir los fondos estimados que corresponderían a cada comunidad y ciudad autónoma para la gestión autónoma de los mismos.

El programa básico de la Ciudad tiene como prioridades garantizar a las familias el acceso a productos de primera necesidad y a recursos sociales y económicos, asegurar que la provisión de productos básicos respete la dignidad y evite la estigmatización de las personas más desfavorecidas e impulsar el desarrollo de medidas de acompañamiento a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Tarjetas monedero

Cruz Roja deberá encargarse de distribuir las tarjetas entre los participantes del programa que designe la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, resolver las incidencias que se produzcan y complementar el desarrollo de medidas de acompañamiento a personas y familias.

Las tarjetas de cuyo suministro se encargará Cruz Roja tendrán un formato electrónico, disponibles en soporte físico, a través de una aplicación y otras alternativas electrónicas. La tarjeta actuará como monedero, es decir, no podrá estar vinculada a ninguna cuenta corriente de la persona usuaria. Tendrán que suministrarse con los importes de 130, 160, 190 o 220 euros al mes.

Podrán ser usadas durante un período máximo de 12 meses, con posibilidad de prorrogar su validez, y ofrecerán la posibilidad de ser recargadas mensual o trimestralmente. El saldo no consumido se acumulará para su uso en meses posteriores hasta su vencimiento.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats