COLABORACIÓN
La saga de los García Conde (Parte segunda y última)
En un esfuerzo por optimizar el impacto de la reciente modificación de crédito del presupuesto 2025, presento una enmienda como ciudadano, destinada a asegurar una distribución más equitativa a los fondos aumentando la trasparencia en su aplicación. Esta propuesta busca abordar áreas clave, como la educación, la salud, la infraestructura, el desarrollo económico de nuestra urbe y el medioambiente, a la vez de fomentar la participación ciudadana y la supervisión efectiva.
Esta enmienda sugiere una revisión de las áreas de inversión, destacando la importancia de asignar más recursos a la educación y formación profesional. Proponiendo la modernización de infraestructuras educativas y el desarrollo de programas que respondan a las demandas del mercado actual de nuestra ciudad.
En el ámbito de la salud abogaría por destinar fondos a la mejora de los servicios y a la creación de otros inexistentes, centrándome en la atención primaria y a la prevención, la cual incluye la contratación de personal medico especializado y a la actualización de equipos. Asimismo, destacaría la necesidad de seguir mejorando las infraestructuras y el transporte, priorizando un sistema público más eficiente y sostenible que facilite el acceso a todos los ciudadanos a servicios básicos.
También propondría inversiones en proyectos que impulsen el desarrollo económico local, fomentando emprendimiento y apoyo a pequeñas y medianas empresas. Además, sugerir destinar fondos a iniciativas de sostenibilidad ambiental, como la mejora de espacios verdes y la implementación de energías renovables.
Para garantizar la trasparencia, propondría la creación de un comité de supervisión ciudadana. Este comité estaría compuesto por representantes comunitarios, expertos financieros y miembros de la oposición, supervisando la ejecución de los fondos y proporcionando informes trimestrales sobre los progresos conseguidos.
Además de la creación de implementación de un portal de transparencia en línea, donde se detallen los proyectos financiados y sus avances, permitiendo por primera vez que los ciudadanos accedan fácilmente a esta información y expresar sus sugerencias.
La implementación de estas propuestas asegurarían que las modificaciones de crédito del presupuesto 2025 no solo sea financieramente sostenible, sino también socialmente equitativa y transparente. Al enfocar recursos en áreas clave fomentando la participación ciudadana, Ceuta podría avanzar hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible. La Asamblea esta llamada a considerar estas propuestas de cualquiera de sus ciudadanos para lograr el máximos beneficio para todos los ceutíes.
También te puede interesar
COLABORACIÓN
La saga de los García Conde (Parte segunda y última)
SHINBONE STAR
Llamémosle equis
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Lo último